La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado hoy los más de 4 millones de euros de inversión que esta formación política pide para la localidad toledana de Fuensalida, dentro de las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos regionales para 2023.
En una visita a este municipio, acompañada del portavoz, José Jaime Alonso, y los concejales del PP, Merino ha resaltado que se trata de cuatro enmiendas “para dar respuesta a necesidades concretas y muy importantes de Fuensalida, que nos han trasladado los vecinos a través de nuestro Grupo Municipal”.
Entre estas enmiendas, destaca la destinada a la concesión de una subvención al Ayuntamiento para poder terminar la ampliación del edificio consistorial, una partida que el PP dota con medio millón de euros; así como la inversión de 1,4 millones de euros para la construcción de la piscina cubierta definitiva, como están reclamando los fuensalidanos.
Asimismo, el PP plantea invertir otros dos millones de euros para la construcción de un nuevo instituto en la localidad, para cubrir las necesidades reales de Fuensalida en materia educativa; además de una partida de 150.000 euros para poder construir en una residencia de mayores.
Apoyo a los agricultores y ganaderos
Por último, y aprovechando la visita que ha realizado a una cooperativa de vino en la localidad, Merino se ha referido a otras enmiendas generales que benefician a todos los municipios, y también a Fuensalida, como es el caso de las destinadas a apoyar a la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.
“Las enmiendas del PP a los Presupuestos regionales recogen varias partidas en este sentido, como una inversión de 42 millones de euros directamente para el apoyo de las actividades de la agricultura y la ganadería regional, 10 millones de euros para el arreglo de caminos rurales, más de 2 millones de euros para combatir la plaga de conejos o 7 millones de euros en ayudas paliar el incremento de los costes de producción”, ha recordado Merino.