925285528 toledo@pp.es
Los diputados nacionales del PP alertan del aumento de la criminalidad en la provincia y critican la falta de medidas del Gobierno de Sánchez
Publicación: 13/09/2024
Categorías:

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde, han denunciado hoy el aumento de los datos de criminalidad en la provincia de Toledo y han lamentado la falta de medidas por parte del Gobierno de Pedo Sánchez, que pasan por aumentar los medios materiales y humanos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo han manifestado en la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo, donde Conde ha explicado que los datos oficiales son alarmantes, ya que en la provincia de Toledo la tasa de criminalidad ha subido un 7,5%, más del doble que la media nacional, donde se sitúa el aumento en un 3%, “pero es que, en la provincia, si hacemos un análisis por tipos de delito, es todavía peor”, ha explicado.

Así, ha aclarado que en la provincia de Toledo los homicidios han subido un 33,3%, los delitos que implican lesiones graves y riñas tumultuarias un 46,1%, los robos con violencia e intimidación un 71,5%, los robos con fuerza en domicilios un 12% y el robo de vehículos un 85,2%. Unos datos que ha calificado de “insostenibles”, denunciando que “Sánchez está abandonando la seguridad ciudadana, por lo que vivimos más inseguros y, por lo tanto, vivimos peor”.

Falta de medios materiales y humanos

En este sentido, Velasco ha lamentado que “este Gobierno tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abandonados y con falta de medios materiales y humanos”, por lo que ha reiterado la petición del PP “para aumentar los efectivos de la Policía Nacional y, lo que es especialmente importante en provincias como la nuestra, de la Guardia Civil, que es la garante de la seguridad en las zonas rurales”.

“Se van a cerrar 585 puestos de la Guardia civil en España, lo que supone un repliegue de 8.000 agentes”, ha alertado Velasco, quien se ha preguntado si el Gobierno de Sánchez “no es consciente, o lo es y no le importa, de que la Guardia Civil garantiza la seguridad sobre todo en zonas rurales como las que hay en nuestra provincia”.

Para el diputado, la solución pasa por ese aumento de medios y efectivos y que haya una atención presencial en todos los cuarteles de la guardia civil 24 horas, por lo que ha pedido unidad en la reclamación de aumentar las plantillas de agentes en la provincia y en toda Castilla-La Mancha, apuntando que esta es una reclamación que deberían hacer también el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.

Asimismo, Velasco ha apuntado otras medidas que está proponiendo el PP como “un plan de incentivo profesional y económico para todos los agentes que forman parte de todos estos puestos en el medio rural, por la complicación que ello tiene” o frenar “el desmantelamiento de las unidades del Seprona, que es especialmente preocupantes en lugares como la provincia de Toledo”.

“Todos estos problemas se solucionarían de una manera muy sencilla, que es realizando las inversiones necesarias para que efectivamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudiesen trabajar de una manera digna para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, ha añadido.

Page y Tolón no hacen nada

Por último, Alía ha advertido que “Castilla-La Mancha es una región cada vez más insegura y, mientras, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno en CLM, Milagros Tolón, no se han pronunciado al respecto y no están haciendo nada”. “Esta región necesita medidas de calado para evitar que se vaya a peor ante la gravedad de la situación y nos preguntamos qué van a hacer al respecto Page y Tolón”, ha remarcado la diputada nacional.

En este sentido, ha censurado que “Tolón no está preocupada por defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sino de defender a Pedro Sánchez y buscar mantener su hueco y su sillón en el próximo Comité Federal del PSOE”, mientras en el primer semestre del 2024 en Castilla-La Mancha ha habido 41.241 infracciones penales, frente a las 40.159 del mismo periodo del 2023.

Posts Relacionados: