925285528 toledo@pp.es
Guerrero alerta de la situación insostenible de agricultores y ganaderos y reclama medidas urgentes al Gobierno de Page
Publicación: 18/03/2022
Categorías:

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha alertado hoy de la situación insostenible que soportan los agricultores y ganaderos de la región y ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page “que escuche al mundo rural y deje de darle la espalda, porque urge tomar medidas para acabar con la crisis que sufre nuestro campo”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Quintanar de la Orden, “una zona donde la agricultura tiene un peso muy importante y donde están sintiendo especialmente la crisis de este sector”, que se hace insostenible por el aumento de los precios de los combustibles, la luz, los fertilizantes, los piensos y el gas, ante la total indiferencia del PSOE, que sigue sin querer tomar medidas y se opone a las que plantea el PP.

“Esperamos que Page esté este domingo en Madrid en la manifestación de apoyo al mundo rural, junto a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, como sí va a estar nuestro presidente regional, Paco Núñez”, ha destacado la diputada regional, quien ha reiterado “el total apoyo del PP a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y a sus justas reivindicaciones”.

Page no quiere bajar los impuestos

En este sentido, ha exigido a Page “que tome medidas urgentes para paliar la insostenible situación que está viviendo nuestro mundo rural”. “Unas medidas que empiezan, sin duda, por bajar los impuestos”, ha recordado la diputada regional del PP, quien ha lamentado que “Page ayer volvió a decir no a la bajada de impuestos, rechazando la propuesta que el PP llevó a las Cortes de Castilla-La Mancha en ese sentido”.

“No es la primera vez que se lo proponemos, llevamos mucho tiempo avisando de que es ya perentorio bajar la presión fiscal en CLM y el paso del tiempo no ha hecho más que empeorar las cosas”, ha lamentado Guerrero, quien se ha mostrado convencida de que, “pese a ello, aun hay margen de maniobra, aun el Gobierno de Page puede hacernos caso y evitar que la situación en Castilla-La Mancha siga empeorando a este ritmo”.

Para la parlamentaria popular, “es incomprensible la postura de Page, que se niega a apostar por el futuro de una región como la nuestra, que no podemos olvidar que es eminentemente agrícola y ganadera”. “Page no quiere bajar los impuestos y no quiere escuchar a nuestro campo, prefiere poner un impuesto al agua, que es lo que les faltaba a los castellanomanchegos”, ha añadido.

Por último, ha asegurado que el PP va a seguir trabajando para ofrecer soluciones a la situación agónica de los agricultores y ganaderos de CLM. “Seguimos con la mano tendida al PSOE para tomar medidas entre todos, para poner sobre la mesa propuestas que de verdad apuesten por nuestros agricultores y ganaderos, pero cada vez tenemos menos esperanzas en que las soluciones lleguen con este Gobierno, como sin duda sí llegarán con un Gobierno del PP en la región, presidido por Paco Núñez”, ha aseverado.

Posts Relacionados: