925285528 toledo@pp.es
El PP pide al Gobierno de Page que dé prioridad a la construcción de la nueva depuradora en Sonseca, tras años de promesas incumplidas
Publicación: 17/10/2022
Categorías:

El coordinador de Infraestructuras y Transportes del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha pedido hoy al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé prioridad a la construcción de la Depuradora de Aguas Residuales de Sonseca, “acortando los plazos lo máximo posible, para acabar de una vez con los problemas medioambientales y de olores en el municipio, así como cuantiosas sanciones al Ayuntamiento que, por tanto, pagan todos los sonsecanos”.

Así lo ha resaltado tras reunirse con el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sonseca, Juan Carlos Manzanares, y los concejales del PP, para tratar asuntos relacionados con las infraestructuras del municipio y las necesidades al respecto, destacando la situación insostenible de esta depuradora, “un grave problema al que el Gobierno regional ha dado la espalda durante años”.

Según ha explicado Labrador, “después de la presión que hemos hecho desde el PP tanto local como regional y de las continuas sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, parece que por fin hemos conseguido que se esté licitando la redacción del proyecto. Sin embargo, en este asunto ya se ha perdido demasiado tiempo y es necesario acelerar el proceso todo lo posible, pues la situación es ya insostenible desde hace mucho”.

En este sentido, desde el PP municipal han explicado que desde 2016 hasta 2022 se han contabilizado por multas y sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo cerca de un millón y medio de euros, a lo que hay que unir el canon incrementado anual desde 2016 por importe de 64.000 euros. Pagos que vienen motivados por que desde agosto de 2016 la CHT retiró la licencia de vertidos, por no cumplir con los parámetros medioambientales.

Una situación que se alarga ya demasiado tiempo, pese a las continuas promesas del PSOE sobre la construcción de la nueva depuradora. “Ya a finales de 2018 el Gobierno Municipal del PSOE aseguró que la construcción de la depuradora era inminente, una promesa que también reiteraron en la campaña electoral de 2019, pero más 4 años después seguimos esperando la nueva infraestructura”, ha lamentado Manzanares.

Por todo ello, Labrador ha reclamado al PSOE de Page que se lleve a cabo urgentemente la construcción de esta infraestructura, como lleva reclamando el PP desde hace mucho tiempo y como ya trasladó el Grupo Parlamentario Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha a través de una pregunta el pasado año. “Basta de promesas incumplidas, Sonseca necesita que este proyecto sea una realidad cuanto antes”, ha concluido.

Posts Relacionados: