El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha animado a los alcaldes populares de la provincia de Toledo a “trabajar para seguir afianzando el proyecto del PP, que ha recibido un apoyo histórico en la provincia de Toledo, tanto en las elecciones municipales y autonómicas, como en las últimas elecciones generales”.
Durante su reunión con el Comité de Alcaldes del PP toledano junto al secretario provincial del partido, Jesús Labrador, García-Tizón ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo los alcaldes populares de la provincia, “en unos momentos muy difíciles para los Ayuntamientos que, por culpa de la mala gestión de los Gobiernos socialistas, se encuentran en una situación de total asfixia económica”.
En este sentido, ha recordado que uno de sus principales objetivos es ayudar a los municipios, algo que se está demostrando con medidas como las que está tomando el Gobierno de la Diputación de Toledo, a través de una política de total austeridad que está permitiendo inyectar liquidez a los Ayuntamientos para que puedan seguir haciendo frente al gasto corriente y pagando las nominas, ante la situación insostenible a la que habían llegado.
Para el presidente del PP de Toledo, “este es el camino para empezar a ver la luz al final del túnel de la crisis económica”, una situación de la que se ha mostrado convencido de que “podemos salir con el trabajo de todos y gracias a la confianza que han puesto en nosotros los ciudadanos”.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Toledo, Jesús Labrador, ha instado a los alcaldes a decir a los ciudadanos la verdad sobre “la difícil situación por la que atravesamos”, pero al mismo tiempo, les ha pedido que trasmitan “confianza y esperanza en el futuro porque los ciudadanos deben y pueden estar seguros de que este partido sabe gobernar, y va a enderezar la situación como ya ha hecho en otras ocasiones”.
“Los toledanos y todos los castellano manchegos pueden estar convencidos de que aquí hay un partido, el Partido Popular, que sabe cómo tiene que hacer las cosas para situar a esta provincia y a esta región en el lugar que les corresponde y así lo haremos”, ha asegurado.
En este sentido, Labrador ha realizado un balance “muy positivo” de las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, encabezado por María Dolores Cospedal, ya que a su juicio, “son medidas duras pero necesarias para sacar a la región del túnel de la crisis económica”.
Así, Labrador ha destacado el “sentido de la responsabilidad y el deber y el gran respeto por los ciudadanos” que está demostrando la presidenta Cospedal, que en estos primeros meses de Gobierno ha cumplido gran parte de los compromisos de la austeridad, la reducción de los altos cargos, la supresión de organismos prescindibles o el impulso del empleo con la aprobación de la Ley de Emprendedores, que adquirió con los ciudadanos antes de ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha.
“Todo ello, garantizando la prestación de los servicios sociales básicos de los ciudadanos que se encontraban al borde de la quiebra”, ha recordado.
Por último, durante la reunión Labrador ha celebrado la victoria de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales porque “será un gran presidente para España, para Castilla-La Mancha y para nuestra provincia”.
“Los ciudadanos han respaldado mayoritariamente el proyecto del Partido Popular en nuestra tierra y en el resto de España y Mariano Rajoy corresponderá a esa confianza con trabajo, esfuerzo, dedicación y políticas que favorezcan el impulso y el crecimiento de nuestro país”, ha concluido.
El comité de alcaldes de la provincia de Toledo está formado por los primeros ediles de las localidades de Santa Cruz del Retamar, Quismondo, Fuensalida, Torrijos, Ocaña, Villaseca de la Sagra, Camarena, Mocejón y Villatobas.