925285528 toledo@pp.es
Velázquez lamenta que Page siga dando la espalda a los problemas que acumula la atención primaria en la provincia
Publicación: 04/07/2022
Categorías:

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page siga dando la espalda a los problemas que acumula la atención primaria en la provincia, como sucede en Añover de Tajo, donde llevan desde 2008 esperando la construcción de un nuevo centro de salud, cuya necesidad es ya perentoria para todos los municipios a los que daría servicio.

Así lo ha denunciado, junto a la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, en una visita a esta localidad toledana, donde se han reunido con la portavoz del PP en la localidad y teniente de alcalde, Milagros Gómez. Allí ha conocido la preocupación de los vecinos por la falta de soluciones por parte de la Junta a los problemas sanitarios que sufre la localidad desde hace demasiado tiempo.

En este sentido, Velázquez ha explicado que el nuevo centro de salud “no solamente daría servicio Añover de Tajo, sino a otros municipios de la zona como Alameda y Pantoja, llegando a una cifra cercana a los 15.000 habitantes”. “No entendemos que el Gobierno de Page no dé una solución a estos castellanomanchegos, cuando ahora cuenta con más dinero que nunca para dedicar a algo tan esencial como es la Sanidad”, ha recalcado.

El presidente provincial ha puesto de relieve la situación a la que se enfrentan cada día los sanitarios, que están sufriendo por la carencia de medios materiales y humanos en la sanidad castellanomanchega, “por la falta sensibilidad y humanidad del Gobierno de Page, al que ya no le quedan más excusas para no llevar a cabo la construcción inmediata de este centro de salud, cuya parcela tienen cedida desde hace 14 años”.

La situación sanitaria de Añover de Tajo no deja de empeorar

Por su parte, la portavoz del PP en Añover de Tajo se ha preguntado por qué el Gobierno de Page “después de 14 años desde que se le cedió la parcela para hacer este centro de salud, sigue poniendo excusas y se niega a autorizar la creación de dicho proyecto”, mientras la situación sanitaria del municipio no deja de empeorar.

En concreto, ha recordado que, como el PP lleva denunciando desde hace meses, los problemas no sólo se limitan al actual edificio que alberga el centro de salud, sino que además “la falta de previsión del Gobierno de Page ante la jubilación de dos profesionales sanitarios, sumado a la saturación de urgencias por falta de tiempo en la jornada de mañana, están haciendo que nuestros profesionales sanitarios no puedan más”.

Posts Relacionados: