El presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la importancia que esta formación política da a las políticas para mejorar la vida de los jóvenes y ha puesto como ejemplo la necesidad de posibilitar su acceso a la vivienda, anunciando que, “antes de finalizar este año 2024, presentaremos la primera promoción de vivienda pública a precios asequibles para jóvenes toledanos en 17 años”, tras varias legislaturas de gobiernos socialistas en los que no se ha hecho nada en este sentido en Toledo.
Así lo ha manifestado en el acto de clausura de la VI Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Toledo, en la que ha participado junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Toledo y presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, el presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, y el presidente de NN.GG de Toledo, Roberto García.
“Tenemos una obligación con los jóvenes de Toledo, mejorar el presente y garantizar su futuro, por eso, después de 17 años con gente joven que se ha marchado a vivir a municipios de los alrededores de Toledo porque no han tenido la oportunidad de poder adquirir una vivienda en su ciudad, hemos recuperado la Empresa Municipal de la Vivienda en Toledo para el objetivo para el cual se creó”, ha explicado Velázquez.
El alcalde de Toledo ha puesto esta iniciativa como ejemplo del trabajo que el PP está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Toledo, donde “hoy podemos decir que hemos solucionado en solo siete meses de Gobierno problemas históricos que tenía nuestra ciudad”, saliendo así de “16 años de gobiernos socialistas que fueron 16 años de parálisis, de desidia y de abandono”, que han quedado atrás para hacer de Toledo “una ciudad que ya está siendo ejemplo de buena gestión en materia de políticas públicas de carácter municipal”.
Para Velázquez, todos estos logros son posibles gracias al trabajo de mucha gente comprometida, como hacen los jóvenes de Nuevas Generaciones de Toledo, una organización juvenil que está demostrando “que es útil para la provincia, para la región y para España, porque consigue con su trabajo y compromiso que las cosas mejoren”. Una labor por la que ha felicitado a los jóvenes que se han congregado estos días en la VI Escuela de Formación.
“Nuevas Generaciones funciona y aporta valor al partido y, sobre todo, a la sociedad”, ha remarcado el presidente provincial del PP, quien ha alabado el compromiso de los jóvenes que forman parte de la organización, “que no se conforman con las cosas que no funcionan, sino que aceptan la responsabilidad de cambiarlas”. “Estamos orgullosos de vosotros, seguid con esa valentía porque estáis en el lado correcto de la historia, siendo útiles a la sociedad”, ha remarcado
Por su parte, Concepción Cedillo se ha mostrado convencida de que “el esfuerzo, trabajo y compromiso con nuestra tierra” de los jóvenes de NN.GG “tendrán su recompensa, será un paso más para seguir construyendo, entre todos, un futuro mejor para nuestros pueblos, para la provincia, para Castilla-La Mancha y para toda España”. “Estamos aquí por y para los ciudadanos y no podemos ofrecerles menos que lo mejor y nuestros jóvenes son de lo mejor que tenemos en el PP”, ha añadido.
Por último, Roberto García ha destacado la importancia de la VI Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Toledo, que se ha convertido en una de las mejores de España y en todo un referente. Un lugar para que los jóvenes de la organización juvenil puedan seguir formándose para ofrecer lo mejor de ellos mismos y contribuir a crear un futuro esperanzador y con más oportunidades para los jóvenes, en la seguridad de que trabajando se pueden conseguir muchas cosas.