El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha recordado hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que es su deber defender la igualdad de todos los españoles” y le ha recriminado que “habla mucho, pero no hace nada para evitar que sean quienes han incumplido la Ley los que propongan modificarla, haciendo un código penal a la carta en el que el delito de sedición desaparezca”.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Quintanar de la Orden, donde ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha preguntado a Page y a sus diputados qué van a hacer, “si traicionarán a España y a Castilla-La Mancha o se pondrán del lado de la razón y a favor de la unidad de España”, porque, “si votan a favor de la propuesta de Sánchez, estarán traicionando a CLM”, algo que tendrán que explicar a los ciudadanos.
“Es una cuestión de principios, la igualdad de todos los españoles ante la Ley se defiende, en España somos todos iguales”, ha insistido Pérez, quien ha instado a Page a tomar una decisión, porque “es ahora cuando tiene que demostrar que le interesa más CLM y sus ciudadanos, que conservar su sillón”. “No queremos más mentiras, queremos hechos”, ha añadido.
Preocupante situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha
En este sentido, se ha referido también al discurso autocomplaciente de los responsables socialista de CLM respecto a la situación de la Sanidad en la región. “Que no nos intenten engañar con titulares”, según acredita el propio Instituto Nacional de Estadística (INE), “Castilla-La Mancha tiene muchos menos médicos por habitante que la Comunidad de Madrid. Mientras en Madrid hay 677,20 médicos por cada 100.000 habitantes, en CLM tan solo hay 436,80”.
“Somos una de las comunidades autónomas con peor sanidad de España”, ha asegurado Pérez, quien ha alertado de los alarmantes datos en cuanto a las listas de espera en CLM, “donde ya se cita para el año 2024 y hay 34.694 pacientes esperando una operación, el 41 por ciento de ellos esperando desde hace más de cinco meses”. Todo ello sin hablar de la vergonzosa lista de espera también en Atención Primaria, “posiblemente la peor de toda España”, o la negativa de Page a recuperar la carrera sanitaria.
Situación económica insostenible
Asimismo, se ha referido a la situación económica insostenible de CLM, “aquí con toda seguridad podemos decir que somos los peores, la región que más pierde en poder adquisitivo y con mayor inflación”. “Page no tiene modelo económico para nuestra región y sigue anclado en el inmovilismo, sin tomar las decisiones que necesita Castilla-La Mancha para mejorar”, ha incidido.
“Unas decisiones que pasan, sin lugar a dudas, por escuchar a Núñez y llevar a cabo una bajada generalizada de impuestos, con medidas concretas”, ha resaltado Pérez, quien ha lamentado que, sin embargo, “lo que nos ha traído Page son unos Presupuestos que no son ni sociales ni reales, que suben indiscriminadamente los impuestos, empobrecen a la gente, endeudan a las siguientes generaciones y no responden a las necesidades de los ciudadanos”.
“En Castilla-La Mancha cada vez somos más pobres y Page y los suyos cada vez recaudan más de los castellanomanchegos”, ha alertado Pérez quien ha abogado por “un cambio de modelo en Castilla-La Mancha”, que se ha mostrado convencido de que vendrá de la mano del PP y Paco Núñez, “para evitar que Page y los suyos sigan hipotecando el futuro de nuestra región”.