El candidato del Partido Popular al Senado por la provincia de Toledo, Israel Pérez, ha asegurado hoy que, dentro de la apuesta por el mundo rural del PP y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, va a tener especial importancia “la puesta en marcha de medidas para aumentar la competitividad de sectores estratégicos en las zonas rurales, con el objetivo de crear nuevas oportunidades a los que quieren emprender en los pequeños municipios y crear así puestos de trabajo, contribuyendo a la fijación de población”.
Así lo ha resaltado en una visita dos empresas familiares de la Nava de Ricomalillo, el Horno de Dulces ‘La Posada’ y el matadero ‘Hermanos Muñoz, así como la Cooperativa ‘Nuestra Señora de los Remedios y San Blas’, junto al portavoz del PP en la localidad, Apolonio Manzano, y concejales populares. Una visita en la que ha podido comprobar las ganas y la ilusión de aquellos que deciden emprender un negocio en un pequeño municipio y la importancia de apoyarles y darles las herramientas para continuar con su actividad.
Los mejores servicios para el mundo rural
Por otro lado, Pérez ha destacado la necesidad de apostar por “la mejora de las infraestructuras y servicios en el mundo rural, con el objetivo de garantizar que todos los españoles, con independencia de donde vivan, disfruten de los mismos servicios de calidad”. “Sin olvidar impulsar medidas y servicios destinados a los mayores y dependientes del mundo rural, para asegurarnos de que tienen los mejores cuidados allí donde quieren vivir”, ha añadido.
“Se trata, en definitiva, de dar prioridad a la lucha contra la despoblación y hacerlo desde todas las perspectivas, mejorando los servicios, apoyando la creación de empleo y garantizando mejores comunicaciones”, ha incidido Pérez, quien se ha mostrado convencido de que, con un Gobierno de Feijóo, “ese futuro prometedor e ilusionante que queremos para el mundo rural será una realidad muy pronto”.