La diputada regional del Partido popular, María del Olmo, defendió hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal “está haciendo las cosas bien” y la región se encuentra en la senda del crecimiento gracias a las medidas que se están tomando desde el ejecutivo regional que están ayudando al crecimiento económico de Castilla-La Mancha.
En ese sentido, la diputada se refirió a la reciente visita de Cospedal a Londres, “donde ha calado la idea de que Castilla-la Mancha ya es una región fiable y que ha sido capaz de conseguir el objetivo de déficit, con el esfuerzo de los ciudadanos de nuestra región y con la gestión intachable del gobierno regional”.
Por eso, recordó que se consiguió “la proeza” de reducir el déficit al 1.5 por ciento, “lo que avala al gobierno de la Junta de Comunidades del Partido Popular como creíble, seguro y de confianza, ya que rebajar el déficit es el principal hecho para mantener todos los servicios sociales, la sanidad y la educación, garantizándolos para el futuro y por supuesto, para marcar la evolución positiva de la economía de nuestra región”.
“Cospedal ha inculcado que no se puede gastar más de lo que se tiene, y se ha conseguido dedicar el dinero a lo realmente necesario”, y no despilfarrándolo por ejemplo en el aeropuerto de Ciudad Real, como hicieron los socialistas.
Del Olmo aseguró que Castilla-La Mancha busca inversión privada en el extranjero, “con los deberes hechos”, y ya se está notando un repunte en el turismo, “por mucho que el PSOE de Page se empeñe en tirar por tierra el trabajo de la consejería de Economía y Empleo, y más les valía a los socialistas tirar del carro junto al gobierno que no poner palos en las ruedas, porque así no se consigue nada”.
La diputada destacó la creación de 324 nuevas empresas la pasada semana, lo que supone casi un 17.8 por ciento más que el mismo mes del año anterior, además de que este incremento también se ha podido ver en las exportaciones, “que han crecido casi un 5 por ciento respecto a 2011”.
“Los contratos de apoyo a emprendedores han crecido un 8.6 por ciento”, dijo del Olmo, que especificó que se contabilizan 2788 contratos de apoyo a los emprendedores en la región, desde que entró en vigor la Ley de Reformar laboral. “Este es un ejemplo más del buen camino que se está llevando tanto desde el gobierno de la nación como desde el gobierno de Castilla-La Mancha, pues son los emprendedores, autónomos y empresas quienes crean empleo, por lo que cuentan con el apoyo y respaldo absoluto del gobierno y del PP”.
Además, la diputada se recordó que el gobierno de Cospedal “está haciendo las cosas eficazmente controlando el gasto público, dentro de la austeridad”, debido al desastre económico que dejaron los socialistas en nuestra región.
Por eso, insistió en la reducción de directivos del SESCAM en la Consejería de Sanidad; en concreto 8 directivos menos con el PP que con el PSOE, con el que se ha conseguido ahorrar 500.000 euros.
RADICALISMO DEL PSOE DE PAGE
La responsable popular censuró la actitud de los socialistas lideradas por Page “cada vez más radical, con falta de ideas, lleva al PSOE de Castilla-La Mancha a la deriva, lo que no beneficia a nada ni nadie en nuestra región”.
También se refirió a los casos de acoso en los domicilios privados de representantes políticos electos del PP, “y la vergüenza viene producida cuando dentro de ese grupo de personas que, literalmente se cargan la libertad de las personas, vemos a dirigentes y ex altos cargos y representantes del PSOE”.
“Curiosamente, el PSOE, no llevó a cabo ninguna iniciativa para solucionar el problema de los desahucios”, algo que contrasta con la multitud que ha presentado en sólo un año y medio de gobierno el presiente Mariano Rajoy, como la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana y plan estatal de viviendas 2013-2016. Por eso, aseguró que el PSOE “baila entre dos aguas, cuando le preguntan cuál es su postura en relación al tema de los escraches, ni se posicionan a favor ni los condenan, es un depende, porque como les toca a otros, ni les parece mal ni bien”.
“Esta actitud define mucho al PSOE, y a sus líderes, dejando claro que están completamente a la deriva, desorientados, sin tener claro cuáles son sus principios”.
María del Olmo dijo que es “muy vergonzoso que este tipo de actuaciones vengan acompañadas de socialistas”, dejó claro que todos los ciudadanos “entendemos que derecho a manifestarse, y a no estar de acuerdo con de las decisiones adoptadas por un gobierno, pero es completamente intolerable violar, quebrantar y coartar la libertad de las personas”.
La diputada explicó que el PP “echa mucho en falta el apoyo y la cercanía del segundo partido de este país”, y también echa de menos que no haya una condena común de repulsión al escrache. “Si estas actuaciones también fuese contra miembros socialistas, les aseguro que tendrían al PP a su lado, denunciando este tipo de actos”.
“Para pena de todos, esa deriva y ese sinsentido en el hacer las cosas del PSOE en Castilla-La Mancha lo estamos viendo en las reacciones constantes de su secretario general, Page, que está mostrando su lado más radical y de menos sentido común.
María del Olmo envió un mensaje de tranquilidad a los castellano-manchegos: “que no se preocupen, que frente a este radicalismo que no lleva a ningún lado bueno, ni logra nada en beneficio del bien común, tenemos una presidenta, Cospedal, con coherencia y dando la cara en todo momento, que plantea abiertamente sin el menor temor que los problemas se solucionen entre todos”.
La diputada terminó asegurando que para los miembros del Partido Popular los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas y as sus viviendas, “no es signo de democracia, todo lo contrario”.