El secretario provincial del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que “hay que trabajar por el río Tajo” y es necesario hacerlo “de la misma manera y con la misma contundencia que lo han hecho los gobiernos del PP en España y Castilla-la Mancha en estos últimos años”.
Así lo ha manifestado Labrador después de la lectura de un manifiesto que se ha llevado a cabo en la Plaza de Zocodover de Toledo, tras la concentración convocada esta tarde por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.
El portavoz del PP en la ciudad de Toledo ha recalcado el trabajo de los gobiernos populares en este sentido, con medidas tan importantes como “aumentar las inversiones en la ciudad de Toledo para la depuración de agua en más de 45 millones de euros, establecer un caudal mínimo de referencia en Talavera de la Reina y aumentar la reserva en cabecera de 240 a 400 hm3”.
“Evidentemente no solo basta con eso –ha matizado Labrador-, hay que seguir trabajando y tenemos que seguir trabajando entre todos, como establece nuestra constitución, respetando los principios generales, como la preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora, pero también desde la solidaridad entre todos los pueblos”.
Para Labrador “esto no puede ser un motivo de enfrentamiento entre las distintas comunidades y ciudades de España. Nosotros en Toledo disfrutamos del trasvase del agua de Picadas, estamos disfrutando también de la solidaridad de otras partes de España, y creo que este es el sentido, trabajar para garantizar la calidad del agua entre todos pero sin perder de referencia que somos un gran país y que tenemos que estar unidos en todos los temas”.
En este sentido, ha recordado que “este es un problema que se podría haber solucionado si se hubiera puesto en vigor el Plan Hidrológico Nacional”, que derogó el PSOE de Zapatero y Page, y ha asegurado que “ahora lo que estamos viendo es la necesidad de una solución de conjunto y desde el PP vamos a apoyar todas las soluciones que sean en mejora de nuestro río, de la ecología y de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por último, ha denunciado que “desde luego como no se colabora para mejorar el Tajo es haciendo vertidos incontrolados como ha hecho Page mientras era alcalde de Toledo, por lo que ha sido condenado en tres ocasiones en la última legislatura, y ahora nos encontramos con que la actual alcaldesa, Milagros Tolón, sigue por la misma línea con vertidos incontrolados a nuestro río”.