La candidata a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, ha lamentado hoy que “una mañana más amanecemos con una noticia vergonzosa protagonizada por el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ayer deleitaba al mundo con una divagación sobre la vida sexual y sentimental de sus hijos en un acto de campaña”. Unos comentarios que Hernández ha calificado de “machistas, en el más amplio sentido de la palabra”.
En rueda de prensa en Toledo, Hernández ha asegurado que estas actitudes de Page son “impropias de un presidente de una comunidad autónoma”. “Unos comentarios totalmente fuera de lugar, que suponen la segunda entrega de ‘Page te busca novio’, en este caso con su hija y después de las actitudes y comentarios vergonzosos que ya vimos en el acto que compartió con la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera”, ha remarcado.
Para Hernández, es bochornoso que “Page nos deleitara además presumiendo de la vida sexual de su hijo, algo totalmente inaudito y que poco interesa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, con “palabras completamente fuera de lugar y machistas, se miren por donde se miren”, que para la candidata popular dejan clatro que “Page ha perdido el norte”, como queda claro con “estas continuas salidas de tono”.
En este sentido, ha recordado también otras actitudes intolerables de Page “insultando a los profesionales de nuestra región, entre otros colectivos, o haciendo ese teatrillo para tratar de distanciarse de Pedro Sánchez y después con hechos demostrar que era sólo puro paripé para intentar no perder votos”. “Y ahora lleva dos semanas más centrado en ser buscador de novios y maridos que en presidir Castilla La Mancha”, ha incidido.
Hernández se ha preguntado si esta es la campaña electoral del PSOE de CLM, “nada serio para solucionar los problemas de los ciudadanos, todo cachondeo y machista” y ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga que ser noticia nacional por estas cosas, “porque un presidente desnortado nos abochorne con declaraciones impropias de quien pretende seguir gobernando esta región”, algo que le ha recordado que es “un asunto muy serio”.
Por todo ello, Hernández ha aconsejado al PSOE que cambie su eslogan de campaña, “porque en buenas manos no estamos en CLM, ha quedado demostrado una vez más” y les ha pedido seriedad para que “alguien valiente del PSOE de CLM frene esas declaraciones y esas actitudes que abochornan hasta a compañeros suyos que no entienden como ese señor se sube a un atril en esas condiciones”.
“Cada vez está más claro que el próximo 28 de mayo tenemos una cita muy importante para decidir el futuro de CLM, un futuro vergonzoso y machista con Page o un futuro de rigor, prosperidad y serio con Paco Núñez y el Partido Popular. Con un presidente que sitúe a Castilla-La Mancha a la cabeza de los mejores indicadores y que sea punta de lanza de nuestro país, para garantizar un mejor futuro para nuestros hijos y para todos los castellanomanchegos”, ha concluido.