925285528 toledo@pp.es
El PP pide a la Diputación de Toledo ayudas para los municipios afectados por las fuertes lluvias que ayer azotaron la provincia
Publicación: 02/09/2021
Categorías:
Congosto y Gutiérrez lluvias Guadamur 020921

Congosto y Gutiérrez lluvias Guadamur 0209212, septiembre, 2021.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha reclamado hoy al presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, que se pongan en marcha ayudas provinciales para los municipios que se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias que ayer azotaron la provincia, un temporal que ha dejado daños incalculables en varias localidades.

Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a Guadamur y Polán, donde ha podido comprobar, junto a sus alcaldes, Sagrario Gutiérrez y Pedro Cano, la situación en la que han quedado ambos municipios, algo que también ha sucedido en otros como Cobisa y Argés o la propia ciudad de Toledo. “Hay destrozos impresionantes, plazas anegadas, calles levantadas, farolas arrancadas. Es una tragedia en la que tenemos que estar todos unidos y ayudando a estas poblaciones que lo están pasando tan mal”, ha asegurado.

Para Congosto, “ante esta situación, la Diputación tiene que dar un paso al frente para ayudar a estos ayuntamientos, no solo con ayuda material, que también, sino además con ayudas económicas para hacer frente a unos daños que en estos momentos no se pueden cuantificar, pero de los que va a ser muy difícil que puedan recuperarse si los ayuntamientos no cuentan con la ayuda del resto de administraciones”.

“Es desolador ver cómo han quedado estos pueblos por la tormenta, con calles, aceras, mobiliario e infraestructuras destruidas, inversiones que les ha costado mucho tiempo realizar y que ahora han quedado todas deshechas”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha pedido a Gutiérrez y al Equipo de Gobierno del PSOE “que estén a la altura de las circunstancias, para que estos pueblos puedan volver a la normalidad lo antes posible”.

Por último, ha vuelto a poner en valor una vez más el trabajo que realizan los alcaldes y los concejales de los pueblos de la provincia, una labor que se ve especialmente en momentos excepcionales como este, trabajando desde el primer momento para ayudar a los vecinos, para buscar soluciones, algo en lo que Congosto cree que deben contar con la ayuda de la Diputación Provincial.

Posts Relacionados: