925285528 toledo@pp.es
El Grupo Popular de Casarrubios del Monte pedirá la reprobación del alcalde por no solicitar la subvención para contratar a los desempleados del municipio
Publicación: 18/11/2016
Categorías:

El Grupo Popular de Casarrubios del Monte va a solicitar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de esta localidad toledana para aprobar la reprobación del alcalde, Jesús Mayoral, ante su falta de compromiso con los desempleados del municipio, para los que no ha puesto en marcha ninguna medida tendente a la creación de puestos de trabajo y ni siquiera se ha acogido al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades.

Así lo confirmó el propio alcalde de Casarrubios del Monte en el último Pleno  Municipal, respondiendo a una pregunta del Grupo Municipal del Partido Popular. Una decisión política del alcalde del PSOE que deja a los vecinos de Casarrubios que están en situación de desempleo excluidos y marginados en esta convocatoria del Plan de Empleo y sin alternativas al respecto.

“Llama la atención que sea un alcalde del PSOE el que desprecia el Plan de Empleo de su jefe de partido, Emiliano García-Page, marginado una vez más a los colectivos de desempleados del municipio”, han remarcado los populares de Casarrubios, que han recordado que mientras el alcalde ha contratado a dedo en el Ayuntamiento al marido de la secretaria general del PSOE de Casarrubios del Monte, Julia Alonso.

Asimismo, han recalcado que “mientras esto sucede, el alcalde y su equipo de gobierno siguen cobrando de los Presupuestos Municipales como si no hubiese pasado nada, miles de euros que reciben habiéndose aprobado los sueldos en neto para que nos les repercuta las posibles subidas del IRPF y cuotas de Seguridad Social”.

Por todo ello, “exigimos al alcalde y su gobierno que, por dignidad política, pidan perdón a los vecinos de Casarrubios del Monte en situación de desempleo,  que por su mala gestión se han quedado sin poder acogerse a esta segunda oportunidad y después dimitan por su incapacidad acreditada en la gestión del interés general”.

Por último, desde el Grupo Popular han censurado la complicidad de la concejala no adscrita, tránsfuga del Grupo Independiente de Calypo Fado, Mercedes Barea Nieto, y del concejal de Izquierda Unida, Jesús Mesa Romero, en su apoyo al gobierno del PSOE en la localidad.

Posts Relacionados: