El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, ha mostrado hoy la satisfacción del Partido Popular ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015, “unos datos extraordinariamente buenos que recogen que en España se ha rebajado el número de desempleados en 298.200 personas y hay 182.200 ocupados más”.
Conde, que ha comparecido en rueda de prensa en Toledo, ha destacado que este empleo se crea “fundamentalmente en jóvenes y mujeres” y ha recordado que “el 85% del empleo juvenil en Europa se crea en España y eso es una gran noticia”. “España tiene ya 18.048.700 trabajadores y cada día vemos más factible poder llegar a la cifra de 20 millones de españoles trabajando, lo cual dará a España unas oportunidades extraordinarias”, ha adelantado.
El dirigente popular ha resaltado que, “de todos estos empleos que se han creado, 250.000 son a tiempo completo, lo que quiere decir que el empleo que se crea es de calidad. En España tenemos un 75% de trabajadores a tiempo completo y solo un 25% a tiempo parcial, una proporción que es de las más favorables de toda Europa”. Además, “en España han bajado también en 84.600 los hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro”.
Así, ha subrayado que “en el PP, ahora que acabamos la legislatura, poder ver estos datos nos produce una enorme satisfacción. Hace cuatro años llegamos al Gobierno de España en una situación crítica para nuestro país y dijimos que nuestra prioridad era el empleo, que lo que queríamos conseguir en estos cuatro años de trabajo era contribuir a crear empleo, a detener la sangría de paro que estaba hundiendo a nuestro país y estaba arruinando las expectativas de millones de españoles, y lo estamos consiguiendo”.
En este sentido, ha recordado que “en los cuatro años precedentes de gobierno socialista vimos como la tasa de paro pasaba de 1.700.000 españoles a 5.287.000, ese fue el balance del gobierno del PSOE, un balance terrorífico, el PSOE creo 3,5 millones de parados”.
“En esa situación llegó el PP al Gobierno, iniciamos una serie de reformas y las tuvimos que hacer solos, porque desde el PSOE y los demás partidos jamás ayudaron ni apoyaron, todo el programa político del PSOE y de Pedro Sánchez y compañía consistía anunciar que iban a derogar todo lo que hacíamos, jamás dieron una alternativa, nunca dijeron que ellos lo harían de una determinada manera distinta a la nuestra, simplemente pretendían que nosotros no hiciéramos nada y mantener la situación que ellos dejaron”, ha denunciado.
Conde ha manifestado que “hoy vemos que todas esas reformas tenían sentido, que eran leyes eficaces, reformas necesarias, y hoy queda claro que hay políticas distintas, unas que sirven y otras que arruinan, unas que mejoran un país y otras que lo destruyen, y ahora que vamos a empezar ya desde la semana que viene un proceso electoral los españoles podremos tener muy claro que unos construyen y otros destruyen, unos crean y otros arruinan, unos solucionan y otros perjudican, que no todos somos lo mismo”.
“Hoy es un día para celebrar que España está saliendo de ese tremendo pozo de desesperanza que teníamos hace cuatro años y que tenemos un enorme futuro por delante. Porque hoy no acaba nada, el futuro de España puede ser extraordinariamente prometedor, creemos que si seguimos en la línea que hemos iniciado en estos cuatro años España puede crear muchos más puestos de trabajo, podemos llegar en la próxima legislatura a tener a 20 millones de españoles trabajando y eso nos convertiría en una potencia económica de primer orden en Europa”, ha argumentado.
Por último Conde ha aclarado que “nosotros somos ambiciosos para nuestro país, creemos que queda todavía mucho por hacer pero que somos capaces de hacerlo, hace cuatro años nadie podía decir que España daría semejante salto en tan poco tiempo, nosotros siempre tuvimos fe en las posibilidades de nuestro país y en las capacidades de los españoles, en nuestro espíritu de sacrificio y recuperación y hoy se ha demostrado que España es un gran país y que podemos tener un futuro extraordinariamente prometedor”.