El secretario general del Partido Popular de Toledo y portavoz del PP en la Diputación, Pedro Casas, ha valorado hoy las enmiendas presentadas por esta formación política a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, en las que se pide al Gobierno regional que incluya partidas por valor de 7,6 millones de euros para diferentes mejoras en “infraestructuras básicas, necesarias e imprescindibles para los municipios de la comarca de Quintanar”.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Miguel Esteban, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de El Toboso y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, Pilar Arinero.
Casas ha destacado el compromiso del PP y de su presidente regional, Paco Núñez, con esta comarca toledana, como demuestran estas enmiendas, entre las que destacan las relacionadas con la educación, como la mejora de la Escuela Infantil de Quero y mejoras en colegios de Educación Infantil de Villanueva de Alcardete y de Corral de Almaguer.
En el apartado de Bienestar Social, consideran necesario la apertura del Centro de Día en Villa de Don Fadrique, la construcción de un Centro de Día en El Romeral, la puesta en funcionamiento del Centro de Día de Quintanar de la Orden y la adquisición de un vehículo para la Asociación de Alzheimer de Villanueva de Alcardete.
Las mejoras sanitarias también son una prioridad en esta comarca y, por ello, el PP ha solicitado en sus enmiendas el aumento de especialidades en el Centro de Quintanar de la Orden, mejoras en el consultorio médico de Puebla de Almoradiel, la construcción del demandado Centro de Salud en Miguel Esteban y mejoras en el centro médico de Cabezamesada.
Por último, también se propone la construcción de una Estación de Depuración de Aguas Residuales en Puebla de Almoradiel y otra en Miguel Esteban.
Infraestructuras vitales para la comarca
Casas ha recalcado que son “infraestructuras vitales e imprescindibles para garantizar servicios básicos como la Sanidad, la Educación, el Bienestar Social y el agua de calidad” y ha señalado que “en pleno siglo XXI es incomprensible e inaceptable que municipios de casi 5.000 habitantes como es el caso de Miguel Esteban no cuenten con un Centro de Salud en condiciones”.
“El presidente Page y el Gobierno regional no pueden presumir de gestión ni enarbolar la bandera de firmes defensores a ultranza de la sanidad y la educación públicas, cuando los hechos demuestran lo contrario y año tras año dan la espalda a esta comarca, pasando por alto infraestructuras fundamentales para las personas”, ha aseverado Casas.
Asimismo, ha asegurado que “ahora que tanto se habla de despoblación, es fundamental mantener los servicios básicos en el medio rural y demostrar que realmente se apuesta por los pueblos pequeños, porque si no hay calidad de vida, el mundo rural se muere”.
El secretario general del PP de Toledo ha finalizado pidiendo al presidente de Castilla-La Mancha que tenga en consideración todas las enmiendas presentadas para la comarca y que las apruebe “porque lo contrario sería imperdonable”.