925285528 toledo@pp.es
Agudo: “Hoy tenemos 4.157 desempleados menos que hace un año, algo que se produce por tercer mes consecutivo en Castilla-La Mancha”
Publicación: 03/12/2013
Categorías:

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, señaló que a pesar del incremento del número de desempleados en la región, la tasa interanual se ha reducido en un 1.58 por ciento; “hoy tenemos 4.157 desempleados menos que hace un año, algo que se produce por tercer mes consecutivo en Castilla-La Mancha”.

Agudo destacó que desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, “nuncahabíamos tenido una variación interanual negativa, y con este dato, consolidamos tres meses consecutivos en los que el número de parados es inferior al mismo período del año anterior”.

También añadió que en estos momentos hay 12.885 desempleados menos que a principios de año; y en la provincia de Toledo la tasa interanual tiene una reducción del paro en 1.132 personas “y registra una reducción de 3.820 desempleados menos que a principios de año”.

Además, informó de que en el mes de noviembre se han realizado 41.340 contratos, de los cuales 38.743 han sido temporales y 2.597 indefinidos, “y el número de contratos se ha incrementado con respecto a noviembre del año pasado en un 10.19 por ciento”.

Por otra parte, la diputada resaltó el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal con los funcionarios de la región, “que los va a situar por delante de otras comunidades autónomas”, gracias a una enmienda que ella misma ha impulsado, y que recoge una iniciativa en materia de Incapacidad Temporal (IT), para equiparar a los empleados públicos de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado.

Esta medida beneficiará a 50.000 trabajadores públicos de la región, “que mejorarán su situación con respecto a sus homólogos en otras comunidades del país”. Además, Agudo recordó que los funcionarios castellano-manchegos van a cobrar todas las pagas extraordinarias, “gracias al esfuerzo y compromiso de un Gobierno regional”.

En ese sentido, Carolina Agudo comentó que Las políticas de Cospedal “suponen la consolidación financiera de Castilla-La Mancha y el inicio de la recuperación económica”; y de hecho, los presupuestos para el año 2014 han crecido respecto a los del año anterior. “Esto significa que desde el ejecutivo regional se está haciendo las cosas bien, que Castilla-La Mancha va ganando credibilidad y que  cada día vamos a poder mejorar la actividad de desarrollo económico”.

Posts Relacionados: