La diputada regional del PP, Carolina Agudo, aseguró hoy que el inicio del curso escolar “ha sido ejemplar” y destacó que en Talavera se ha puesto en marcha el colegio Bartolomé Nicolau, para el que la Junta ha invertido un millón de euros, por lo que la presidenta María Dolores Cospedal “ha cumplido los plazos y con gran éxito”.
Para Agudo esto es una prueba de que “Cospedal cumple los compromisos que asume el gobierno de Cospedal, a pesar de los gritos de algunos que no cumplieron cuando era su obligación cuando gobernaron”.
La responsable popular dijo que el curso se ha iniciado con normalidad tal y como ha informado el consejero de Educación y reiteró que está garantizada la escolarización y la educación pública y de calidad para todos los castellanomanchegos; algo que se ha logrado gracias a la apuesta decidida del gobierno regional.
Carolina Agudo recordó que medidas como la Ley de autoridad del profesorado, que se estrena este curso, y la Ley de calidad y oportunidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha, contribuirán a mejorar la educación, a lo que también contribuirá la nueva asignatura de emprendedores, el nuevo centro regional del profesorado, y cinco novedosos planes para la lucha contra el fracaso escolar, ya que con el anterior gobierno socialista se situó en el 34 por ciento, “fruto de la mala gestión”.
La diputada manifestó su cansancio “al escuchar al PSOE y a los sindicatos decir que iba a haber un mal inicio del curso escolar”, algo que no es cierto ya que existen indicadores “que demuestran el engaño de los socialistas”, ya que hay informes independientes que han ratificado que el curso escolar 2011-2012 ha sido mejor que el anterior curso, cuando aun gobernaban los socialistas”.
“Sabemos del gran esfuerzo que están realizando los profesores, porque confiamos en su gran profesionalidad de la enseñanza”, reconoció la diputada, que sin embargo censuró “la actitud radical del PSOE “que quiere alarmar a los ciudadanos, a pesar de que ellos no se preocuparon de la educación en sus años de gobierno”.
Por eso dijo que la educación en Castilla-La Mancha con los socialistas “era mediocre” y la región se situó a la cola de las comunidades autónomas, con un fracaso del 34 por ciento.
A preguntas de los periodistas, Carolina Agudo valoró la visita de esta tarde de los socialistas Page y Valenciano a la ciudad; “ahora vienen para hablar de educación en un acto de irresponsabilidad, porque cuando gobernaban y tuvieron ocasión de mejorarla no lo hicieron, y dejaron 8 millones de euros en facturas de libros sin pagar. Sin embrago sí fueron partícipes del despilfarro, de arruinar y dejar en quiebra el estado de bienestar de Castilla-La Mancha y España”.
Por último reiteró que el gobierno de Cospedal “sigue trabajando día a día para conseguir una educación pública y de calidad, tomando grandes medidas, luchando contra el fracaso escolar”, y lamentó los gritos y actitudes, “hasta machistas” de socialistas como el señor Page, “que no tienen ninguna credibilidad al hablar de educación cuando la pusieron en riesgo en los años que estuvieron en el gobierno”, concluyó.