27 de enero de 2026.- El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ha presentado hoy la VII Escuela de Formación de la organización juvenil, que este año volverá a celebrarse bajo el lema “La Hora de los Valientes” y que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo en la localidad toledana de Layos, como en ediciones anteriores.
Esta actividad formativa, presentada en rueda de prensa junto al secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Miguel León, y varios jóvenes de la organización juvenil, se ha consolidado ya como una iniciativa de referencia para jóvenes de toda España, apostando por la preparación, el liderazgo y la formación de nuevas generaciones comprometidas con el futuro del país.
La VII Escuela de Formación “La Hora de los Valientes” contará, como en años precedentes, con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito político, académico y empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, reforzando el carácter formativo y estratégico de la escuela.
“Esta iniciativa recoge el espíritu de una generación de jóvenes que cree en la meritocracia, el esfuerzo y el trabajo, frente al enchufe, el atajo o el eslogan vacío. Jóvenes que, lejos de querer vivir de lo público, aspiran a servir a lo público con preparación, responsabilidad y vocación de liderazgo”, ha asegurado Roberto García durante la presentación.
En este sentido, ha subrayado que la organización de esta escuela responde también al contexto político y social actual, “marcado por la falta de rumbo del Gobierno de España, los escándalos de corrupción, la utilización partidista de la financiación autonómica y el deterioro de las infraestructuras y los servicios públicos”.
En este sentido, desde Nuevas Generaciones han defendido la formación como la mejor respuesta frente a la improvisación y el cortoplacismo: “Formarse hoy es poner cimientos donde otros lo que hacen es levantar castillos de arena. Es apostar por el largo plazo y por una España con gestores preparados, normas que mejoren la sociedad y valores sólidos”.
La VII Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Toledo nace, así, con el objetivo de preparar a una generación que no quiere heredar un país hipotecado, sino reconstruirlo con inteligencia, responsabilidad y liderazgo, convencida de que el futuro se gobierna mejor cuando se trabaja y se estudia con antelación.



