El secretario general del Partido Popular de Toledo, Pedro Casas, ha pedido hoy explicaciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Sanidad, tras las informaciones publicadas en medios de comunicación que apuntan a que los retrasos en las pruebas de detección precoz del cáncer de mama podrían estar produciéndose también en el área sanitaria de Toledo, además de los ya confirmados en la zona de Talavera de la Reina y sus comarcas.
Casas ha señalado que “es imprescindible que la Junta y la Consejería de Sanidad aclaren de inmediato si también en comarcas como los Montes de Toledo y la Mancha Alta toledana hay mujeres que llevan meses sin ser citadas para una mamografía”. “De confirmarse estas informaciones, estaríamos ante una situación que agrava aún más, si cabe, la ya denunciada en Talavera”, ha advertido.
En este sentido, el dirigente popular ha reclamado explicaciones claras sobre qué está pasando en toda la provincia de Toledo, “que publiquen el calendario actualizado de mamografías y que informen del número real de mujeres afectadas, citadas y pendientes de cita”.
“No estamos hablando de política, sino de salud y de confianza en la Sanidad pública”, ha afirmado Casas, quien ha subrayado que “las mujeres de Toledo merecen la verdad y explicaciones completas y urgentes”. “Exigimos a la Junta de Comunidades responsabilidad y transparencia, porque no se puede jugar con algo tan serio como la detección precoz del cáncer de mama, que salva muchas vidas todos los días”, ha concluido.



