El coordinador de Acción de Electoral del PP provincial, Jaime Ramos, pidió hoy formalmente a los dirigentes del Partido Socialista, con su secretario general a la cabeza, Emiliano García-Page, “que cada vez es más radical”, que respeten las reglas del juego y de la democracia, que tengan responsabilidad y altura de miras porque, “no están jugando limpio”.
Ramos explicó que la regla fundamental de la democracia es “que lo que no se gana en las urnas legítimamente no puede intentar ganarse en la calle a base de desestabilizar el sistema”. Por eso, acusó a Page y al resto de los dirigentes socialistas de mantener una actitud que es intolerable “porque instigan a la revuelta callejera; “les hemos pillado con el carrito de los helados, y dice muy poco en su favor la instigación a través de los ya famosos mensajes” para que los ciudadanos acudan a manifestarse en contra del Partido Popular. Por eso pidió formalmente que “se dejen de decir barbaridades y de hacer cosas como colocar pancartas comparando al Partido Popular con los nazis”.
“El Partido Socialista no está respetando ni las reglas de la democracia, ni los resultados electorales, ni la voluntad de los ciudadanos, que en elecciones libres, con un sufragio universal directo y secreto han decidido quitarles del gobierno de Talavera, de la provincia de Toledo de la comunidad de Castilla-La Mancha y del gobierno de la nación”, dijo el coordinador, que dejó claro que los ciudadanos les retiraron de todos los gobiernos “por arruinar Talavera, la provincia la comunidad y a España”.
Ramos censuró a su vez la actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, que en el Pleno de ayer “sin ninguna vergüenza, pudor y sin el más mínimo respeto democrático, que la mayoría emanada de las urnas no era legítima y que no nos lo iban a consentir”, a lo que el responsable popular respondió que “esto empieza a superar ya todos los limites”.
Por eso, reiteró que los ciudadanos han elegido al Partido Popular en Talavera, en la provincia, en Castilla-La Mancha y en España “para que saquemos a este país de la ruina a la que nos han llevado los dirigentes socialistas, para que les saquemos del fondo del pozo al que nos arrastraron las políticas socialistas”. Añadió que la legislatura es de cuatro años, y apenas ha pasado uno, “y no respetar los plazos es no respetar la democracia”.
ENGAÑARON CON LAS DEUDAS
“Quieren disfrazar de legitimidad esta actitud mezquina, rastrera y antidemocrática basándose en un supuesto engaño a los ciudadanos”, cuando los únicos que han engañado y mentido han sido los socialistas “que han dejado deudas muy superiores a las que declaraban, cientos de facturas en los cajones, y pagos diferidos para nuestra generación, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos”.
Ramos recordó que por culpa de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas, los castellano-manchegos tienen que pagar de principal más intereses al año 1.300 millones de euros de deudas, “es decir, hay que pagar cada día más de tres millones y medio de euros de deuda, 593 millones de pesetas, para pagar la deuda contraída en 30 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas, en los que Page ha estado al menos en la mitad de ellos”.
El dirigente popular aseguró que con este dinero se podrían construir cada año 45 colegios, 45 centros de salud, pagar toda la Ley de Dependencia, abonar la extra a los funcionarios, y para hacer un plan de empleo por tres meses para todos los parados de Castilla-La Mancha, “y no podemos hacerlo porque los socialistas se lo gastaron y ahora nosotros tenemos que pagarlo”.
Jaime Ramos se refirió a la situación en Talavera y avanzó que hay que pagar la deuda contraída mayoritariamente por los gobiernos socialistas, que sumando principal más intereses asciende a exactamente 5.212.857 euros. “Cada día, tenemos que pagar una deuda de 14.279,21 euros; 2.375.862 pesetas que podríamos dedicar a hacer muchas cosas que necesita nuestra ciudad, pero no podemos porque se los gastaron los socialistas.
HAN TRASPASADO LOS LÍMITES
“No es de recibo lo que están haciendo los socialistas con el Page radical a la cabeza”, reiteró Ramos que dijo que los que están ahora en la oposición debieran ayudar en vez de “incitar a la protesta, a la algarada y a la lucha callejera; son los mismos socialistas que niegan su participación pero luego organizan los mensajes, y se atreven en un pleno a negar la legitimidad de las urnas”.
Ramos aseveró que en la medida en la que representa al Partido Popular que ha ganado las elecciones democráticamente en Talavera, la provincia y la comunidad “pido formalmente a los dirigentes socialistas con Page a la cabeza que acepten y que respeten las reglas de la democracia”, que tengan respeto porque ellos fueron los que “nos engañaron a todos los ciudadanos de esta región”, concluyó.