925285528 toledo@pp.es
Agudo: “Castilla-La Mancha tiene que pagar 1.300 millones de euros para amortizar la deuda y intereses que dejaron los socialistas, mientras que los culpables están sentados en la oposición frotándose las manos después de lo que han hecho”
Publicación: 18/07/2012
Categorías:

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, aseguró que las medidas que está tomando el gobierno de la región “son imprescindibles para mejorar las cuentas públicas”, dado que el anterior gobierno socialista “produjo una situación económica y financiera lamentable, incluso rayando lo vergonzoso”.


Así, se refirió al Pleno de las cortes regionales de ayer en el que se tomó en consideración la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla La Mancha.

“Sabemos del sacrificio que se les está pidiendo a los ciudadanos, acatando unas medidas que son duras de tomar, pero necesarias e imprescindibles para evitar la quiebra del Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha”.

Agudo aseveró que si la comunidad autónoma no tuviera que pagar 1.300 millones de euros anuales en concepto de deuda más intereses, se podrían haber creado 45 centros de salud, 45 colegios, Planes de Empleo para 242.823 personas desempleadas, se podría abonar el pago anual Ley Dependencia y pagar la extra a los funcionarios. “Lamentablemente no podemos hacerlo, porque Castilla-La Mancha tiene que pagar 1.300 millones de euros para amortizar la deuda y intereses que dejaron los socialistas, mientras que los culpables están sentados en la oposición frotándose las manos después de lo que han hecho”.

La diputada recordó también las medidas de austeridad que ha puesto en marcha el gobierno de Cospedal, para eliminar “todo lo superfluo”, como la reducción de la administración, ya que se ha prescindido de más de 20 direcciones generales, de los delegados de las consejerías en todas las provincias; se han reducido todas las empresas públicas, hasta un total de 4 que hay en la actualidad y sólo quedan 38 de los 86 entes públicos que había con el gobierno socialista.

Para Carolina Agudo, “estas medidas están demostrando a los ciudadanos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene unos políticos preocupados por la situación que estamos pasando y no por colocar a afines políticos ni engordar la administración regional”. Por eso, recordó que las empresas y entes públicos “en su mayoría servían como método de colocación de amigos del anterior gobierno socialista, en vez de dar servicio a los ciudadanos que son quienes sostenían con sus impuestos a estos entes y empresas”.

En ese sentido, dejó claro que los socialitas “se mueven por sus intereses personales y partidistas”, y la diputada solicitó “que demuestren la responsabilidad que no han sabido llevar en el gobierno socialista, y que dejen de pensar en satisfacer sus propias necesidades personales y arrimen el hombro de una vez”.

Carolina Agudo dejó claro que los populares “no van a permitir que el PSOE intente dar lecciones a quienes están arreglando Castilla-La Mancha” después de que los socialistas destrozaran la región. Así, hizo hincapié en que presupuestaban menos dinero del realmente necesario para el capitulo de personal, “por lo que les faltó dinero para nóminas y dejaron sin pagar inversiones”.

“Es lamentable que los mismos que han destrozado y fastidiado la vida de los castellano-manchegos, con sus prácticas y despilfarros, sean los agitadores de la calle, los que alientan algaradas”, dijo la diputada popular que recalcó que el PSOE “ha destruido empleo, generado zozobra, ha dinamitado la confianza de la región, a costa de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos”.

PAGE ENCUBRIDOR

Desde el Partido Popular se pidió explicaciones al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “por ser cómplice y encubridor político del despilfarro y derroche de Radio Televisión Castilla-La Mancha, ya que fue vicepresidente y consejero del Gobierno socialista”.

Agudo puso de manifiesto que en diez años “hemos vivido una etapa de oscurantismo del gobierno del PSOE en la RTVCM”, y se gastaron 600.000 euros en galas de una solo noche, coprodujeron una película con un coste de 165.000 euros, que recaudó en taquilla 800 euros, invirtieron 500.000 euros en coproducir la película “El caballero don Quijote” actualmente sin derecho de emisión; retransmitieron corridas de toros “que costaban cuatro veces más de lo que cuestan ahora”; y adquisición en 2008 en Talavera y Ciudad Real locales que han estado cerrados, por valor de 1,3 millones de euros.

Por eso, la diputada se refirió a la querella interpuesta contra el anterior director general del ente público, Jordi García Candau, por presuntos delitos de fraude, malversación y prevaricación, “por una serie de informes que ascienden a casi 600.000 euros, y no existe constancia de ellos en los archivos de la televisión pública”. Los ciudadanos tienen que saber la verdad de lo sucedido en RTVCM en la etapa socialista, “y Page tiene que dar explicaciones por el encubrimiento de estos escándalos”, concluyó.

Posts Relacionados: