925285528 toledo@pp.es
Riolobos: “El gobierno del PP ha inyectado a la economía castellano-manchega 4.500 millones de euros con un trabajo austero, serio y riguroso que está dando sus frutos”
Publicación: 25/07/2012
Categorías:

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que la buena gestión del gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal se ha basado en la austeridad, “y está dando sus frutos”, como así lo reflejan varios indicadores.


Riolobos recordó que se han inyectado 4.500 millones de euros a la economía regional, de los que 1.000 ha sido para agricultores, 3.000 para pagar a proveedores de la Junta y 500 para proveedores de Ayuntamientos. “Sólo en esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó 162 millones de euros para Sanidad, Educación, mayores y promoción económica”, de los que 127 millones se han destinado al transporte sanitario, 2 al transporte escolar, 24 para la atención a mayores y dependientes y 8,2 para la promoción de productos en el exterior.

La responsable popular destacó la importancia de la inversión para la promoción en el exterior, ya que las exportaciones en la región han crecido un 17 por ciento en el año 2011, “lo que es un magnífico dato porque supera en casi 12 puntos la media nacional”. Además añadió que el valor de la exportación ha sido de 4.500 millones de euros en 2011, y una parte importante “corresponde a Talavera”.

Otro buen indicador “a pesar de las críticas desaforadas del PSOE” es el informe del Consejo Escolar Nacional, donde queda claro que utilizando 10 indicadores de valoración, Castilla-La Mancha ha tenido en el periodo 2011-2012 “un curso escolar mucho mejor que el anterior puesto en marcha por el PSOE”.

Riolobos explicó que entre los indicadores que miden la calidad del curso “son excepcionalmente buenos” los datos en matriculación de alumnos”, que ha mejorado un diez por ciento; la utilización de otros espacios ha sufrido una mejoría de un 12,5 por ciento, el profesorado un 10,4 por ciento. Añadió que han tenido un buen comportamiento la fecha de inicio del curso escolar, modificaciones de grupos, transporte, las necesidades de equipamiento, obras pendientes; “en general, comparándonos con años anteriores y con otras comunidades, ha sido un buen curso escolar a pesar de las algaradas y de las protestas injustificadas del PSOE”.

Por eso, la portavoz regional del Partido Popular, recordó que los socialistas dejaron 10.800 millones de euros, un déficit del 6,5 millones que de haber seguido gobernando se hubiera llegado al 13 por ciento “y estaríamos en bancarrota”. Riolobos aseguró que el PP “ha hecho lo que piden los ciudadanos” que es eliminar organismos superfluos, como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, y cinco fundaciones. Además se han eliminado los altos cargos en un 40 por ciento, se han quitando 50 de los 125 que tenía PSOE; y se ha reducido en un 40 por ciento los cargos de confianza; 21 menos de los que tenía PSOE.

Carmen Riolobos subrayó que “se han mandado a sus puestos de trabajo” a 501 liberados sindicales y se ha eliminado el complemento salarial de altos cargos que cobraban entre 400 y 800 euros al mes, y principalmente eran socialistas. “En esta línea de austeridad ha sido ejemplar para toda España la actuación del alcalde de Talavera Gonzalo Lago, que ha dejado sobre la mesa la puesta en marcha de la burocracia de las grandes ciudades y de los coordinadores.

Por último, la portavoz dejó claro que el partido Popular ha garantizado los servicios sociales básicos, ha hecho posible que hoy se puedan pagar las nóminas de todos y cada uno de los trabajadores públicos de Talavera y que no estén en la calle el cien por cien de los interinos. “Si el PSOE gobernara en Castilla-La Mancha el cien por cien de los interinos llevarían un año en la calle y los trabajadores públicos estarían sin cobrar, que no lo dude nadie”.

Posts Relacionados: