El Grupo Parlamentario popular va presentar un cambio en los presupuestos regionales de García Page para que se incluyan los Planes de Regadío para el olivar de Mora y su comarca. Una medida que fue aprobada por Consejo de Ministros el pasado 21 de marzo de 2014, y que supone la creación de una nueva unidad de demanda agraria, con una superficie máxima prevista de 2.000 has, una dotación de 2.500 m3/ha/año y una asignación de 5,00 hm3/ año, con captación de agua del Embalse de Finisterre.
En la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Mora, el alcalde, Emilio Bravo y la diputada regional y portavoz de Agricultura de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se ha puesto de manifiesto la importancia de estos Planes de Regadío, ya que, “supondría duplicar la producción de aceite”, que es la base principal de la economía de esta zona.
Por otra parte, Emilio Bravo ha incidido en su compromiso con los agricultores de Mora y su comarca para poner en marcha este plan de regadío tan importante para la economía de un municipio eminentemente olivarero. “Siempre hemos apoyado al sector del olivar y lo hemos demostrado consiguiendo del Ministerio de Agricultura, con el trabajo de Cospedal, el compromiso de un Plan de Regadío específico para nuestra zona con el que todos los olivareros de la comarca puedan regar”, ha indicado Bravo.
Por último, el Partido Popular quiere incluir el Proyecto de transformación en regadío de 214 hectáreas de cultivos leñosos en los municipios de Mora y Mascaraque, que viene reclamando la Comunidad de Regantes desde hace más de 10 años.
Los dirigentes populares esperan que estas modificaciones sean aprobadas en el presupuesto de la Junta de Castilla La Mancha para este 2017, teniendo en cuenta que el gobierno de Barreda y siendo vicepresidente Page, declaró de interés regional el regadío de Mora.
Desde el PP estaremos siempre con el sector agrario, que es colectivo estratégico, que lo está pasando muy mal por culpa de la mala gestión y la ineficacia de Page.