El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha pedido hoy que el PSOE garantice igualdad de trato para todos los Ayuntamientos, independientemente de su color político. Y es que los populares han votado en contra de la modificación de crédito para dar cobertura a los talleres de empleo, una cuestión que según Ramos, “debería ser un punto de unanimidad” porque todos los ciudadanos tienen derecho a tener un puesto de trabajo”.
En este sentido, Jaime Ramos ha denunciado que de los 32 talleres de empleo que se han adjudicado a pueblos de la provincia, únicamente dos han ido a parar a municipios gobernados por el Partido Popular, una situación que “rompe el equilibrio” y que considera “desproporcionada”, porque ha indicado, “nunca vamos a estar a favor de un reparto tan sectario y partidista como el que se ha hecho”.
Por parte, sobre la moción que ha presentado IU para erradicar de las infraestructuras públicas municipales aquellos materiales que contengan amianto, en especial de las tuberías de fibrocemento, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, considera que “es una buena declaración de intenciones”, pero es una iniciativa “ambigua”, porque “desconocemos la aplicación de cuantías económicas a los Ayuntamientos”.
Por ello, se ha probado la moción con la abstención de los populares, porque “no nos fiamos de cómo se va a realizar el reparto de dinero a los diferentes municipios de la provincia”.