925285528 toledo@pp.es
El concejal del PP de Numancia, Sánchez Trujillo, denuncia que el alcalde intenta desviar la atención con falsas acusaciones para tapar su nefasta gestión
Publicación: 22/03/2017
Categorías:

El concejal del PP del Ayuntamiento de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, ha denunciado que el actual alcalde, Miguel Ángel Fuente, está realizando una campaña de acoso y derribo para “desviar la atención” y tapar así “su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento”.

Según ha explicado, los socialistas están vertiendo “falsas acusaciones” y quiere defender con este comunicado de prensa su presunción de inocencia, puesto que el PSOE le acusa de un presunto delito de “apropiación indebida” de un vehículo policial cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura.

El concejal del PP de Numancia invita al alcalde a que se ponga a trabajar, y que no anteponga sus intereses partidistas y personales a los ciudadanos que han depositado su confianza en sus representantes. En este sentido, lamenta que el PSOE se dedique a engrosar la pesada carga de los tribunales con “mentiras e injurias”.

Las diligencias penales ya se archivaron en un primer momento

En este sentido, tal y como ha indicado Juan Carlos Sánchez Trujillo, las diligencias penales ya se archivaron en un primer momento y se han vuelto a  reabrir por un recurso que ha interpuesto el Ayuntamiento que es el denunciante y “quiere mantener la acción judicial, a pesar de saber que es todo falso”.

De esta manera, ha asegurado que “todos los testigos que han comparecido en el juzgado a petición del Ayuntamiento”, han manifestado que el concejal “no se ha apropiado de ninguna pieza del vehículo” y que tampoco ha percibido cantidad alguna de los talleres o del desguace.

Por otra parte, ha señalado que el actual equipo de gobierno, desde su toma de posesión, no ha tramitado el expediente administrativo necesario para dar de baja el vehículo que está en el depósito de coches.

“Queremos poner de manifiesto que la única prueba de cargo que tiene el Ayuntamiento es un informe del oficial Jefe de la Policía local redactado a petición del alcalde que ha efectuado investigaciones criminales fuera de la localidad sin la pertinente autorización judicial”, ha recordado el concejal del PP.

Y además acusa al alcalde de encomendar estas investigaciones criminales a un funcionario municipal que se limitó a cumplir la orden de alcaldía, quien asegura que “no vio los hechos”, ya que, se encontraba en otro municipio, y se excedió en sus atribuciones para asumir funciones judiciales que sólo corresponden a los órganos judiciales, lo que podía constituir, presuntamente una conducta delictiva regulada en el Código Penal.

Posts Relacionados: