El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sonseca ha denunciado que el alcalde de la localidad está realizando compras a la empresa de un familiar directo, (su propio yerno), por un importe que ascienden los 45 mil euros, durante el año 2016. Se trata, según el PP de Sonseca, de productos para la piscina pública, herramientas y material de limpieza.
En este sentido, el PP lamenta que el equipo de gobierno “no está actuando conforme a la ley”, y asegura que el alcalde, Juan Carlos Palencia Sánchez, está escondiendo información a la oposición y no presenta las facturas pertinentes.
Además, los populares denuncian la situación en la que se encuentra este Ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU. En concreto, señalan al concejal de IU, Gregorio Guerrero Palencia, que podría estar implicado en un presunto caso de tráfico de influencias, por la apertura de una lavandería en el término municipal de Sonseca, sin las correspondientes licencias y permisos por parte de la administración, y que se encuentra en terreno rústico.
El Partido Popular asegura que el alcalde “es consciente de esta situación” que califica de “lamentable” en la que se demuestra que “no todos somos iguales ante la ley”. Por ello, se pregunta qué hubiese pasado si hubiera ocurrido al contrario, y si se tratara de un concejal del PP.
En este sentido, el PP lamenta que IU actúe en “contra de sus propias palabras y compromisos” a la hora de gestionar este Ayuntamiento, puesto que ellos siempre han defendido, estando en la oposición, que las cosas se tienen que hacer de manera legal.
Para el Partido Popular se trata de “un ejemplo más de la hipocresía del actual equipo de gobierno” y por eso solicita la dimisión de los hermanos Palencia, alcalde socialista y concejal de Izquierda Unida, dos “perdedores” que se tuvieron que unir para quitar la alcaldía al Partido Popular, partido que ganó las elecciones en Sonseca en 2015.