925285528 toledo@pp.es
El Grupo Popular denuncia que Gutiérrez gobierna la Diputación de Toledo como si se tratara de su cortijo particular
Publicación: 25/03/2017
Categorías:
reunion montes 250317

reunion montes 250317El Grupo popular de la Diputación de Toledo ha denunciado que Álvaro Gutiérrez está gobernando la Institución Provincial como si se tratara de “su cortijo particular” y que se está produciendo “una desviación de poder” al castigar a los Ayuntamientos del PP y premiar a municipios con gobiernos socialistas.

Así lo han indicado el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo,  Emilio Bravo y el Presidente Provincial del PP, Arturo García-Tizón, durante la reunión que han mantenido en Cuerva con portavoces y alcaldes del partido de la comarca de Los Montes.

Durante el encuentro Bravo ha explicado detalladamente las diferencias “abismales” entre el reparto de fondos que hizo el anterior gobierno del PP, ajustándose siempre a “criterios objetivos” y el actual reparto que hace el PSOE, centrado únicamente en beneficiar a los pueblos con gobierno de su mismo signo político, especialmente si cuentan con diputado provincial, y abandonar a Ayuntamientos con gobiernos del PP.  

Reparto de fondos y subvenciones partidista y sectario

El Grupo Popular lamenta que con esta manera “caciquil” de distribuir los fondos y subvenciones de la Diputación, Gutiérrez se ha convertido en una especie de mesías que reparte dinero a su antojo y que aprovecha su posición para beneficiar a los suyos. Asimismo, el PP denuncia que el presidente de “la sonrisa, el corazón y el alma”, en realidad “es un presidente sectario y con “doble cara”.

Los populares exigen una vez más que el reparto de fondos de la Diputación se haga de manera “igualitaria y equitativa”. Una situación “discriminatoria” que van seguir denunciando “pueblo a pueblo” para que los ciudadanos sepan que se les está tratando de ”manera injusta”. De hecho, el PP ya presentó una moción en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para denunciar esta situación, que el POSE-IU-Ciudadanos votaron en contra.

Y es que, tal y como ha detallado en gráficos Emilio Bravo y García-Tizón, en la pasada legislatura del PP los criterios de distribución fueron justos, en función del número de ayuntamientos y habitantes, y además siempre se hizo de común acuerdo con el Grupo Socialista, una situación que, “lamentablemente”, según los populares, no está ocurriendo en estos momentos.

Las cifras “hablan por sí solas”, como ejemplo de ello, en la legislatura gobernada por el Partido Popular, los pueblos socialistas se llevaron el 28 por ciento del reparto de fondos, con 147 mil habitantes, y el PP el 67 por ciento con 360 mil habitantes, mientras que en la actual legislatura con Gutiérrez, el PP se ha llevado hasta la fecha el 23 por ciento de los fondos con 219 mil habitantes y el PSOE el 69 por ciento con 270 mil habitantes.

Posts Relacionados: