La ex alcaldesa de Almorox y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julia Notario, ha denunciado que el actual alcalde socialista, ha cesado de sus funciones a los dos concejales de Ciudadanos que entraron a formar parte al Equipo de Gobierno Municipal tras presentar una moción de censura el pasado mes de agosto.
Julia Notario se pregunta a qué están jugando los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almorox y lamenta “la falta de responsabilidad y compromiso” que tienen estados dos personas con el pueblo y con sus votantes. En este sentido, ha lamentado la falta de descontrol de este partido político, ya que, en diciembre de 2016 el concejal Miguel Ángel Pérez presentó su dimisión para retirarla días antes de dar conocimiento al pleno, y ha sido ahora, en este mes de marzo cuando el alcalde le ha quitado de sus delegaciones.
Moción de censura por motivos personales
La portavoz del PP ha asegurado que detrás de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos “se esconden motivos personales” tras la denuncia presentada por parte del Ayuntamiento de un presunto fraude en materia de agua del entonces concejal de Ciudadanos y máximo responsable del partido a nivel local, Ángel Jesús Cuesta.
La querella contra Cuesta se basa en unos hechos que se remontan al año 2014, cuando los servicios municipales de Almorox detectaron que en su contador no reflejaba consumo alguno, algo que llamó la atención teniendo en cuenta que servía de agua a una empresa de hormigones de su propiedad.
De esta manera descubrieron un “enganche ilegal” que entraba directamente en la propiedad de Cuesta sin pasar por el contador. Según estima el Ayuntamiento, el importe de agua presuntamente defraudada podría ascender a los 8 mil euros.
En este sentido, Julia Notario denuncia que “por motivos que nada tienen que ver con su gestión al frente del Ayuntamiento” hayan apartado al partido más votado, que fue el PP. Y así, ha defendido su trabajo al que califica como “ejemplar” y asegura que dejó las cuentas del Ayuntamiento totalmente “saneadas”.
Un conocido empresario de Almorox, en deuda con el Ayuntamiento
Por otra parte, la portavoz del PP ha denunciado que un “conocido empresario” con gran influencia en el grupo municipal de Almorox, lleva 8 meses sin cumplir con sus “obligaciones” de pago fraccionado de su “gigantesca deuda de agua con el Ayuntamiento”, desde la moción de censura.
Por eso, Julia Notario pregunta por qué el actual Equipo de Gobierno no ha tomado ninguna medida en este asunto, “por algo los dos concejales de Ciudadanos están tan callados”, ha indicado.