La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, abordó en una reunión en la sede del PP de Talavera, el próximo debate del inicio del curso escolar que tendrá lugar el jueves en las Cortes regionales, y lamentó que los socialistas “con toda probabilidad intenten alertar a los ciudadanos con problemas inexistentes, que ellos mismos crean para asustar a los castellano-manchegos”.
Sin embargo, del Olmo dejó claro que para el PP el inicio del curso escolar ha sido positivo “pese a las graves dificultades económicas que atraviesa nuestra región”. Recordó que el gobierno regional debe seguir pagando cuatro millones de euros diarios la “por la desastrosa gestión que los socialistas llevaron a cabo en nuestra tierra”.
No obstante, la diputada aseguró que poco a poco las políticas del gobierno presidenta Cospedal en materia económica, educativa y sanitaria van dando sus frutos; “por eso, desde el Partido Popular alentamos a Cospedal a persistir en su trabajo constante por superar la peor herencia que nos dejaron los socialistas en Castilla-La Mancha; una tasa fracaso escolar superior al 33 por ciento”.
Después de que el PSOE dejase a la educación pública con estos dramáticos datos, quieren tomar la calle en su discurso, y nosotros no podemos permitir que se transmita a los ciudadanos de esta región el mensaje de que la educación pública se defiende en la calle”.
Del Olmo dejó claro que la educación pública, gratuita y de calidad “se defiende fomentando una cultura del esfuerzo, donde tanto profesores como alumnos desarrollen todas sus capacidades”. Reiteró que esa es la auténtica defensa de la educación pública, “no la que está haciendo el PSOE, que nunca se ha preocupado de luchar contra el fracaso escolar, ni de hacer sostenible el sistema educativo”.
Para la diputada, el sistema educativo regional “es más libre” ya que se facilita la elección de centros para las familia, se protege a los profesores, con la Ley de autoridad del Profesorado, se desarrollan programas de refuerzo de asignaturas como ‘Abriendo Caminos’, se implanta el Bachillerato de Excelencia, se ponen en marcha las aulas TEA, especializadas para alumnos discapacitados o con necesidades especiales; y por supuesto, se fomenta el aprendizaje de idiomas, ampliando cada año más colegios con secciones bilingües, con el Plan de Plurilingüismo. Sin olvidar el impulso a la Formación profesional Dual, que implica al alumno en el trabajo y el estudio a la vez.
“Y los ciudadanos de esta región saben que la presidenta está trabajando por ellos, y tiene el mismo mensaje aquí que en cualquier parte del territorio nacional, no como Page, que en Castilla-La Mancha dice una cosa y a 300 kilómetros defiende la contraria; aquí quiere solidaridad y en Cataluña defiende el federalismo asimétrico que no corresponde con la realidad de España, traicionando así a los castellano-manchegos”.
SANIDAD
María del Olmo comentó que los socialistas “ahora se atreven a hablar de sanidad, cuando ellos, dejaron un pufo ce 5.000 millones de euros en la sanidad pública de nuestra región; no pagaron pañales, ni el transporte médico, y ahora vienen a dar lecciones y a poner el grito en el cielo sobre el estado de la sanidad”.
La diputada aseveró que ha sido el gobierno de Cospedal es el que ha conseguido una sanidad sostenible en el tiempo, y también terminará el Hospital de Toledo, “que dejaron en los huesos Page y los socialistas”.
Por otra parte, censuró que los socialistas propongan “subir los impuestos a los ciudadanos, como hace Page con los toledanos, para obtener más dinero”, y aseguró que los castellano-manchegos “no deben cargar con el despilfarro de otros, ya que existe otra fórmula diferente a la del PSOE, la propuesta por la presidenta Cospedal”, que consiste en la contención del gasto público, austeridad, eficacia y eficiencia de la administración regional, concluyó.