925285528 toledo@pp.es
López: “Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 son los que van a apuntalar la recuperación económica de nuestra comunidad”
Publicación: 30/09/2013
Categorías:

La diputada nacional del PP, Rocío López, aseguró que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 “son los que  van a apuntalar la recuperación económica de la comunidad”, ya que se han incrementado notablemente las exportaciones, “hemos reducido el déficit, además de pagar más de 3.000 millones de euros en facturas que se debían, y todo esto, garantizando los servicios sociales básicos y apostando por generar riqueza en nuestra región”.

 

 

López censuró que los socialistas hayan anunciado ya una enmienda a la totalidad, sin conocer las cuentas, que hoy el consejero de Economía presenta al presidente de la Cortes regionales. “Los presupuestos de 2014 serán los de la recuperación económica”, insistió la diputada, que también lamentó que los socialistas “hayan descubierto ahora la varita mágica para cuadrar los presupuestos, y cuando estaban en el poder, fueron incapaces de hacerlo”.

 

 

 

Por otra parte, la diputada nacional también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que se han aprobado en Consejo de Ministros, y aseguró que serán las cuentas “de la verdad, el rigor y la estabilidad. Permitirán apuntalar la recuperación económica de España”, dijo López que añadió que estas cuentas se necesitan  “para volver al camino del crecimiento económico y de la creación de empleo, herramienta fundamental para abandonar la recesión”.

 

 

 

“Tenemos tres prioridades en estos presupuestos: empleo, crecimiento económico y atención de los que más lo necesitan”, resaltó la dirigente popular, que explicó que los PGE contemplan rebajas tributarias selectivas “que reducirán los impuestos, especialmente a nuevas empresas y autónomos, en el ámbito del emprendedor para impulsar la reactivación económica”.

 

 

 

Además, dejó claro que “no hay previstas subidas de impuestos para 2014” y los funcionarios mantendrán su nivel salarial sin pérdidas relevantes de poder adquisitivo, ya que la inflación estará en niveles mínimos y mantendrán sus pagas extraordinarias”.

 

 

 

Para Rocío López, el nuevo escenario económico permitirá empezar a incrementar ciertas partidas, como las destinadas a becas, cultura, e I+D+i, que crecen el 21,5, 17,1 y 1,3 por ciento, respectivamente. A esto se añaden las rebajas en los gastos de los ministerios, “en consonancia con la austeridad de la administración pública”, cuyas asignaciones vuelven a bajar un 4,7 por ciento.

 

 

 

“La consolidación fiscal llevada a cabo en 2012 por todas las administraciones públicas y agentes económicos se ha traducido en una reducción de la prima de riesgo y una mejora sustancial de las cotizaciones en Bolsa”, recordó la diputada que también agregó que la partida destinada a pagar los intereses de la deuda, “por ejemplo, baja en 2.000 millones tras las fuertes subidas de los últimos ejercicios”, concluyó.

Posts Relacionados: