El diputado nacional, Francisco Vañó, aseguró hoy que ni Page ni los miembros del Partido Socialista están legitimados para hablar de empleo; “llama la atención que tras 30 años de gobierno en Castilla-La Mancha, donde dejaron a la región con un nivel de atraso, pobreza y el paro de los más altos de España, venga Page a hablar de desempleo a Talavera”.
Así, Vañó recordó que en los últimos años de los gobierno socialistas en Talavera se duplicaron las cifras de parados que llegaron a los 13.000; “con el gobierno del Partido Popular de Gonzalo Lago se va creando empleo poco a poco, se ha conseguido reducir el déficit, el equilibrio presupuestario y hacerse con las riendas de las cuentas de una ciudad que ahora es cuando está en condiciones de emprender el camino del empleo”.
El diputado subrayó además que en los dos años de gobierno de Lago en Talavera ha fomentado la industria de la mano de la fábrica de lácteos de Senoble, y también ha dejado patente su apoyo a la ganadería, por ejemplo, con la reciente celebración de la feria del caprino CapraEspaña.
SANIDAD Y PLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
Por otra parte, el dirigente popular se refirió a las medidas puestas en marcha por el gobierno de María Dolores Cospedal para garantiza runa educación universal y de calidad, algo que ha tomado como ejemplo el gobierno de Mariano Rajoy, que va a poner en marcha la tarjeta sanitaria única, para facilitar que cualquier ciudadano sea atendido con total garantía y rapidez en todo el territorio nacional.
“Esta legislatura no sólo debe ser la de la recuperación económica, sino también la de la regeneración democrática”, dijo Francisco Vañó refiriéndose al plan de 40 medidas que ha presentado el gobierno nacional contra la corrupción, “que se basan en los principios de transparencia, control y ejemplaridad” y se trata de “una ofensiva jurídica sin precedentes contra la corrupción”. Estas medidas, van a ser impulsadas lo antes posible, dijo Vañó que apuntó que se tiende la mano al resto de grupos políticos para buscar un consenso “y prevenir, combatir, castigar y desterrar los casos de corrupción”.
Francisco Vañó destacó a su vez la importancia que tiene para España la aprobación por parte del Consejo de Ministros de medidas de estructuración y racionalización del Sector Público Fundacional y Empresarial, que contempla que 67 organismos se extingan, fusionen o integren y 53 se suprimen, “con el fin de adelgazar la administración pública. Así, insistió en que “Cospedal fue pionera” en tomar medidas de racionalización del sector público y para la eliminación de organismos duplicados y por tanto superfluos”.
PRESUPUESTOS REGIONALES
Por último, el diputado nacional se refirió a la tramitación de los presupuestos regionales para 2014, que recordó, tienen un techo de gasto de 5.675 millones de euros. “Estas cuentas permitirán cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad finaciera”, aseveró Vañó que sin embargo criticó que los socialistas “nos propongan volver al pasado, gastar más de lo que se ingresa, incumplir los objetivos de déficit t correr el riesgo de fracaso de las cuentas, como ya ocurrió con sus gobiernos”, concluyó.