Ayer se consumó el relevo en la Alcaldía de Seseña, tomando el ‘popular’ Carlos Velázquez el bastón de mando que durante los últimos ocho años empuñó el ahora concejal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes. Seseña se incluyó en la normalidad existente en la mayor parte de municipios, donde se ha dado a un partido una mayoría absoluta en los comicios municipales.
Desde hoy, Velázquez cuenta con un fuerte grupo de 11 concejales frente a una oposición reducida a tres corporativos de PSOE, dos de IU y uno de UPyD. Esta mayoría contrasta con el gobierno en minoría que desempeñó IU, si bien en la pasada legislatura formó una alianza de gobierno con el PSOE.
Al control absoluto del Pleno, el nuevo regidor también suma el dominio de su partido sobre la Diputación, la Junta de Comunidades e incluso la Comunidad de Madrid, algo vital para una localidad limítrofe con la región presidida por Esperanza Aguirre.
El nuevo alcalde ya anunció durante la campaña electoral que sus principales prioridades serán la mejora de la atención sanitario, la lucha contra el desempleo y el saneamiento económico del Ayuntamiento y desatascar el desarrollo urbanístico de El Quiñón. En este último asunto, ha prometido diálogo con todos los implicados, desde el promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’ a los colectivos vecinales pasando por los propietarios de suelo y entidades bancarias. Con la Sanidad, apoyará que se facilite a sus vecinos asistencia hospitalaria en el Sur de Madrid, mientras en Economía favorecerá la instalación de nuevas empresas sin subir los impuestos.
LA TRIBUNA DE TOLEDO