El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, se mostró hoy convencido, durante su discurso de investidura, de que la voluntad expresada por los ciudadanos en las elecciones municipales hace “que el trabajo a realizar sea aún más apasionante, pues además de cumplir nuestro programa hemos de buscar el entendimiento y la colaboración del resto de grupos municipales para tomar las decisiones que hagan de Illescas la población que todos deseamos”.
Cabanes, tras la constitución de la nueva corporación municipal y su toma de posesión como alcalde de esta localidad, tendió la mano “al resto de grupos de la Corporación, para que juntos busquemos los consensos y participemos en esta apasionante tarea. Los illescanos han optado por un cambio político pero quieren que todos colaboremos en él y será labor de todos nosotros no defraudarles”.
En este sentido, el alcalde popular se marcó como uno de sus principales objetivos “lograr un gobierno dialogante, comprometido con el cumplimiento de sus propuestas electorales y atento a la defensa de los intereses generales de la ciudad”. Un reto en el que “contaremos sin duda con la ayuda de la Junta de Comunidades presidida por María Dolores Cospedal y la Diputación provincial que presidirá Arturo García-Tizón, que estos días me han expresado su compromiso con nuestra ciudad y con sus habitantes”, manifestó.
AUSTERIDAD Y EFICACIA EN LA GESTIÓN
Cabanes recordó que “la guía que ha de dirigir nuestra actuación se la presentamos a los illescanos durante la pasada campaña electoral, nuestro programa. Un programa que se realiza con los pies en el suelo, sabiendo los difíciles momentos económicos que atraviesan todas las administraciones de nuestra nación, sabiendo que atravesamos tiempos que exigen austeridad y eficacia en la gestión, nuestro primer compromiso con Illescas”.
“Pero a pesar de esa mala situación económica –continuó el alcalde-, este programa será la guía de un gobierno municipal que no dejará de preocuparse porque nuestra ciudad sea día a día mejor; por esos más de 2.300 parados de nuestra localidad; por nuestros mayores, por que vivan una vejez digna y porque llegado el día descansen eternamente junto a sus difuntos en el lugar por ellos escogido; que no dejará de preocuparse por nuestros jóvenes necesitados de salidas profesionales; por nuestras mujeres a las que hay que dar facilidades para que puedan desarrollar si lo desean una vida profesional plena; que luchará por que ningún barrio se sienta discriminado ni olvidado”.
El alcalde del PP insistió en que el nuevo Gobierno local “no dejará de preocuparse por lograr cumplir las promesas que ha realizado a los ciudadanos de Illescas que son las que ellos han apoyado mayoritariamente con su voto. Un programa que pedimos a los ciudadanos conserven como un contrato entre el Partido Popular y los vecinos de Illescas, pues es por el grado de cumplimiento de ese programa por lo que esperamos nos valoren en el futuro”.
Igualmente, manifestó que “no renunciamos a mantener lo mucho conseguido en Illescas, poniendo nuestro empeño en mejorarlo y dedicando un esfuerzo especial a cambiar aquellas cosas que a nuestro entender podrían haberse hecho de otra manera, al mismo tiempo que nos fijamos nuevos objetivos para seguir avanzando hacia el futuro”.
EL DESPACHO DEL ALCALDE SIEMPRE ABIERTO A LOS CIUDADANOS
Para Cabanes “esas metas que nos guían hacia el Illescas que entre todos empezamos a soñar, no deben hacernos nunca olvidar que nuestro primer compromiso debe ser siempre con las personas, con cada uno de los vecinos y vecinas de Illescas, a quienes debemos garantizar con nuestro trabajo incansable la defensa y protección de sus derechos. Lo que nos exige en consecuencia, administrar el poder que nos ha sido encomendado con la máxima prudencia, con una permanente disposición al diálogo y a la participación”.
“El alcalde o el Equipo de Gobierno en solitario poco pueden hacer si no contamos con la ayuda de todos los illescanos, con sus ideas y aportaciones, con sus quejas y denuncias, y para conocerlas, hoy aquí en mi primera intervención como alcalde de Illescas, asumo el compromiso con todos los vecinos de nuestra localidad de que la puerta del despacho del alcalde siempre estará abierta para ellos porque: juntos podemos”, concluyó Cabanes.