El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha apelado hoy “al sentido común y la responsabilidad” que debería tener el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, para acabar con los problemas sanitarios que sufre la Zona Básica de Salud de Yepes, que necesita más médicos y personal sanitario para atender a las 10.000 tarjetas sanitarias que dependen de este centro de salud.
Así lo ha manifestado en una visita que ha realizado a Yepes, donde se ha reunido con su alcalde, Tomás Arribas, y la concejal de Sanidad, Nieves del Cerro, junto a la diputada regional del PP y alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, la diputada provincial y alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, la alcaldesa de Villamuelas, Carolina Alonso, el alcalde de Villanueva de Bogas, José Miguel Rodríguez, y concejales de la zona.
“Estamos hablando de 10.000 personas que, en los últimos dos años, han visto mermada de manera muy importante la asistencia sanitaria en su zona, que han visto como aquellos que criticaban los supuestos recortes hace unos años, ahora recortan más que nunca, justo cuando la Junta de Comunidades dispone de más dinero que nunca”, ha denunciado el presidente de los populares toledanos.
Más médicos y personal sanitario
Según ha explicado la diputada provincial Elena Fernández, a esta Zona Básica de Salud pertenecen, además de Yepes, los municipios de Ciruelos, Huerta de Valdecarábanos, Villamuelas y Villasequilla. Unas localidades donde sus vecinos están teniendo que sufrir la merma de la calidad de la atención prestada, por las carencias que hay, sobre todo, en cuanto al personal sanitario, que se encuentra desbordado.
En este sentido, la concejal de Sanidad de Yepes ha expuesto las reclamaciones de los municipios de la zona, en primer lugar, que se cubra la tercera plaza de médico de este centro de salud, ya que actualmente solo hay dos médicos destinados al mismo y otro que se comparte con Ciruelos, así como solicitar un doble equipo de urgencias, para que en ningún momento el centro de salud quede cerrado cuando se tiene que atender una urgencia fuera del municipio, como sucede ahora.
Asimismo, desde estos pueblos reclaman “que se cubra la plaza de Pediatra, ya que la que había se jubiló hace unos meses y no ha habido una previsión suficiente para cubrirla, con el menoscabo en la atención de nuestros niños que esto supone”. “Unas peticiones a las que se une la de la ampliación del centro de salud, para lo que el Ayuntamiento ha cedido a la Gerencia de Atención Primaria unos terrenos”, ha añadido.