El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha “que acepten las medidas que acaba de presentar el PP en su plan de rescate energético para familias y empresas”, ante la importantísima subida del precio del gas, de la luz y de los alimentos. Una situación aún más preocupante en Castilla-La Mancha y Toledo, que vuelven a situarse un mes más como la región y la provincia más inflacionistas de España.
Así lo ha manifestado tras conocerse hoy los últimos datos del IPC, que confirman los peores augurios para nuestra tierra, con una subida de un 12,6% por ciento en agosto en Castilla-La Mancha con respecto al año anterior, de manera que la región continúa a la cabeza de la escalada de precios a nivel nacional; mientras en la provincia de Toledo se sitúa en el 13,3% y encabeza así el peor dato entre todas las provincias españolas.
“Estamos ante uno de los retos más importantes que va a tener que enfrentar la economía española, un reto para las familias y las empresas, que están atravesando un momento muy complicado y que van a seguir teniéndole que hacer frente en los próximos meses”, ha destacado Velázquez, quien ha reclamado al PSOE que dejen de mirar a otro lado y se pongan a trabajar para intentar ayudar a los ciudadanos.
Por ello, se ha preguntado “a que esperan Pedro Sánchez y Emiliano García-Page para tomar medidas en España y CLM y para atender esas propuestas que se están presentando por parte del PP” en su plan de rescate energético, que apuesta por la voluntariedad frente a las imposiciones, bonificando el ahorro de familias y empresas, sin olvidar la necesaria bajada de impuestos a la luz y el gas, entre otras medidas concretas.
El Gobierno del PSOE está empobreciendo a la gente
En este sentido, se ha referido al acto que va a hacer el PSOE en Toledo el próximo jueves, con la presencia de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, y se ha preguntado “qué van a decir Sánchez y Page a sus votantes en Toledo, qué van a decir en ese acto que llaman el gobierno de la gente”, ya que la realidad es que “ese gobierno de la gente, como lo llama el PSOE, es solo el gobierno que está empobreciendo a toda la gente”.
Por último, el presidente provincial de los populares toledanos ha alertado de las terribles consecuencias que puede tener el no tomar medidas ante estos datos tan preocupantes conocidos hoy, advirtiendo de la pérdida de competitividad, que es un riesgo muy grande para el empleo. “Todo ello unido al cóctel de políticas socialistas que hacen aún más grave esta situación”, ha añadido.