El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que España necesita “el liderazgo serio, responsable y capaz” del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque “cada día crece la mayoría de españoles que quiere que España vuelva a la política real y abandone la propaganda, que su gobierno resuelva los problemas en vez de crearlos y que gestione con eficacia en lugar de dejarse llevar por el gasto público, el endeudamiento y el populismo sin salida”.
Así lo ha manifestado en la inauguración de la XXV Interparlamentaria ‘A la altura de un gran país’, que el PP celebra este fin de semana en Toledo. “Es un honor para nosotros acoger esta reunión, que llega en un momento crucial, cuando comenzamos el curso político determinante para el próximo cambio de Gobierno en España”, ha destacado Velázquez, quien ha agradecido a Feijóo la elección de esta ciudad.
En este sentido, ha resaltado que “en Toledo estamos muy orgullosos de ser el lugar donde comienza el fin del sanchismo, la recta final para acabar con el peor gobierno conocido en Democracia” y dar paso a un nuevo Gobierno presidido por Feijóo, que es lo que necesita España. “Este fin de semana vamos a demostrar en Toledo que el PP es un partido que funciona, que busca y ofrece soluciones para España y que vuelve a estar a pleno rendimiento”, ha añadido.
Velázquez se ha mostrado convencido de que también tiene que haber un cambio en Castilla-La Mancha, de la mano del presidente regional del PP, Paco Núñez, “que está trabajando sin descanso, escuchando las demandas de todos y poniendo sobre la mesa propuestas concretas y eficaces que demuestran que estamos preparados para gobernar, que el PP es la alternativa que CLM necesita para salir del estancamiento y el coctel letal de políticas socialistas que nos mantienen a la cola de las regiones españolas”.
Toledo, provincia damnificada por las mentiras y el abandono del PSOE
Respecto a Toledo, ha remarcado su diversidad, “con 204 municipios que bien podrían representar la diversidad española, desde comarcas jóvenes y urbanas, que crecen y generan oportunidades, hasta la España más rural que sufre la despoblación y el desempleo”, donde es crucial la agricultura y ganadería, que sufren especialmente la subida de los precios de la energía y los carburantes, teniendo en cuenta además que Toledo es la provincia que lidera esa subida de precios, con un 13.3% de tasa de inflación.
Velázquez ha subrayado además que en la provincia de Toledo “somos damnificados por las mentiras y el abandono de los gobiernos socialistas” y ha puesto como ejemplo las dos ciudades de la provincia. “Talavera de la Reina, la ciudad a la que más se la ha prometido y más se la ha fallado por parte del socialismo, como ejemplo el AVE, que de no ser por la moción de censura de 2018 hoy sus obras serían una realidad”, ha aclarado.
Respecto a la ciudad de Toledo, que ha calificado como “nuestra joya histórica y patrimonial”, el presidente de los populares toledanos ha lamentado que se encuentra “abandonada a su suerte en el día a día y sin ningún proyecto de ciudad ni a medio ni a largo plazo, después de 15 años de gobiernos del PSOE”.
“Estar cerca del terreno nos hace conocer las necesidades reales de los españoles que nacen, viven y pelean cada día en Toledo y tener la ambición de que sean necesidades compartidas por todos, para que construyamos España como la ha construido el PP, desde abajo, con la gente, desde el respeto y el amor sincero a cada particularidad de cada rincón de España, porque solo de esta forma podemos hacer grande a cada pequeña parte de nuestro país y no dejarlo olvidado como rincones que no forman parte de mesas de negociación ni de chantajes con antiguos cómplices de asesinos”, ha concluido.