El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha denunciado hoy el fraude que está cometiendo el Gobierno socialista de Emiliano García-Page con los alumnos que se han matriculado en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘El Quiñón’, “un instituto fantasma, que no existe, que ahora mismo no es más que un solar en el que han colocado, de forma improvisada, varios barracones prefabricados y que carece de cualquier tipo de servicio para los alumnos”.
Así lo ha resaltado tras comprobar las condiciones en las que los alumnos del futuro IESO tendrán que recibir clase este curso, en casetas prefabricadas colocadas directamente en el solar vacío, sin patio y sin ningún tipo de aulas auxiliares. “Ni biblioteca, ni laboratorios, ni siquiera un lugar dónde resguardarse de la lluvia o el sol. Una auténtica vergüenza que no merecen ningún estudiante de nuestra tierra en pleno siglo XXI”, ha asegurado.
De Hita ha recordado que “este es el segundo año consecutivo que la Junta de Comunidades matricula a alumnos en este solar, el año pasado al final los estudiantes dieron clase en algunas aulas de un colegio de primaria situado en Vallegrande, otro núcleo urbano de la localidad, pero este año tendrán que dar clase en estas condiciones intolerables, por la falta de compromiso del Gobierno regional con la educación en Seseña y su nefasta gestión educativa, que no deja de empeorar”, ha recordado.
“Todo esto sucede ante la desesperación e incertidumbre de padres, alumnos y profesorado, que no saben ni siquiera cuando van a empezar las obras de construcción del centro educativo y que temen que los estudiantes, además de tener que dar clase en casetas prefabricadas, tengan que soportar las molestias y el peligro que supondría el inicio de las obras durante el curso escolar”, ha explicado.
Engaño y menosprecio del PSOE a la educación en Seseña
De Hita ha declarado que “no se puede consentir que el Gobierno de Page, apoyado por la alcaldesa socialista de Seseña, menosprecie así la educación en nuestro municipio”, por lo que ha reclamado “explicaciones urgentes de lo que se va a hacer y de por qué se ha decidido comenzar las clases en estas condiciones, lo que no se puede calificar de otra manera que como una nueva burla a todos los seseñeros”.
En este sentido, ha recordado que, en septiembre de 2021, Page visitó Seseña y anunció que las obras del nuevo IESO comenzarían muy pronto, “un año después comprobamos que se trataba de un nuevo anuncio vacío, una promesa más incumplida de Page con Seseña”, ha recalcado el portavoz popular, quien se ha mostrado sorprendido ante esta decisión de Page, ya que él mismo “prometió que retiraría los barracones de todos los centros del municipio y que, por supuesto, no se volverían a instalar”.
“Además del engaño, la manipulación y las carencias que supone para la educación de los estudiantes de Seseña el permanecer en barracones prefabricados, mucho nos tememos que al final darán clases en mitad de una obra, como está ocurriendo en el colegio Noelia Montessori, cuyas obras también llevan 4 años de retraso”, ha añadido.
De Hita ha reiterado la necesidad de agilizar también las obras de este colegio público, “que la Junta de Comunidades ha sido incapaz de acabar y por cuarto año consecutivo en el centro educativo los niños van a dar clase en medio de las obras”. “Es solo un ejemplo más del maltrato educativo que sufrimos en Seseña y ante el que la alcaldesa del PSOE sigue callada”.
El PP reclama una solución para las familias del CEIP Fernando de Rojas
Por último, el portavoz ha reclamado una solución a los problemas de conciliación que sufren las familias del CEIP Fernando de Rojas, de Seseña Nuevo, en el que se ha eliminado el aula matinal que atiende en todos los centros a los alumnos que llegan antes de la hora de comienzo de la jornada escolar.
De Hita ha señalado que el Gobierno municipal no puede consentir este nuevo desprecio del Gobierno regional hacia las familias de Seseña, que se encuentran con un nuevo obstáculo a la conciliación laboral. Por eso, ha exigido a la alcaldesa socialista “que no se quede de brazos cruzados y garantice en el Fernando de Rojas los mismos servicios que disfrutan en el resto de centros educativos de Seseña. Con los gobiernos socialistas nuestro municipio tiene cada vez peores servicios públicos, algo muy grave cuando afecta a la educación de nuestros hijos y a la conciliación familiar”.