El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Seseña y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, han calificado hoy de “nefasta noticia, jarro de agua fría y bofetón a todos los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Toledo”, la decisión de suspender el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, confirmada ayer en sede parlamentaria por el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Así lo ha manifestado Velázquez tras la reunión con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Toledo afectados por la supresión del convenio sanitario con Madrid, “una demanda histórica de los vecinos de esta zona desde hace muchísimos años, que reclamaban poder utilizar los hospitales más cercanos a sus municipios, concretamente el de Parla y el de Aranjuez”, ha recordado.
El dirigente popular ha anunciado que “desde el PP y desde los municipios afectados vamos a hacer todo aquello que este en nuestra mano para poder permitir la libre elección, garantizar esos derechos que se consiguieron cuando María Dolores Cospedal logró este acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid”.
“No vamos a permitir que se ponga precio a la Sanidad y se ponga en tela de juicio la salud de cientos de miles de ciudadanos de la provincia de Toledo, muchos de los cuales habían ya optado por acudir al hospital más cercano”, ha recalcado Velázquez, quien ha asegurado que el PP va a hacer todo lo posible para “abrir los ojos a Page y que olvide estas políticas sectarias y revanchistas, porque este convenio es bueno para todos los ciudadanos”.
El alcalde de Seseña ha asegurado que no entiende “cómo se pueden tomar estas decisiones, además cuando se hace por cuestiones económicas”. “Esto es algo que no entiende absolutamente nadie, no es lógico que la sanidad de siglo XXI, la sanidad que todos hemos convenido que queremos en España, universal y gratuita, le estén poniendo precio para determinadas personas, estén poniendo precio a la salud de determinados ciudadanos en función de su lugar de residencia”, ha subrayado.
“Desde el Partido Popular exigimos al gobierno de Page –ha continuado Velázquez- que rectifique de manera inmediata, porque si sigue con esta pretensión de suspender la aplicación de este convenio, nos veremos en breves fechas enfrentándonos a consecuencias lamentables para la salud de muchos castellano-manchegos”.
Asimismo, ha afirmado que esta medida “ataca directamente a la libertad de elección que en estos momentos tenían los ciudadanos de la zona norte de la provincia, que podían elegir si querían ser atendidos en el hospital más cercano o querían seguir siendo atendidos en el de Toledo”.
“Esta decisión ataca los éxitos conseguidos en la pasada legislatura, pero también contrasta con la oposición del PSOE en estos años, que hasta en tres ocasiones llevó a las Cortes iniciativas para exigir a Cospedal que pusiera en marcha este convenio que ahora se quieren cargar”, ha recordado Velázquez.
Por su parte, García-Tizón ha destacado que “García-Page no está al frente del gobierno de Castilla-La Mancha porque una mayoría de los castellano-manchegos lo decidieran, sino porque no tuvo empacho en pactar con la extrema izquierda, por eso está buscando formas alternativas que le puedan legitimar y eso pasa por destruir todo lo hecho por el gobierno de Cospedal, por lo que va a pasar a la historia como Page el destructor”.
Para García-Tizón, esto lleva a García-Page “a no comprender que a la Sanidad no hay que ponerle fronteras, que en España todos somos iguales” y ha criticado que “desgraciadamente ahora estamos viendo como esas alucinaciones de liderazgos secesionistas en algunas partes de España nos las quiere poner aquí también García-Page”.