El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que los pacientes del centro de Salud de San Bartolomé de las Abiertas se están quedando sin asistencia sanitaria cuando el médico titular tiene que realizar la noche anterior una guardia de 24 horas en el consultorio de La Pueblanueva.
Y esta situación no sólo ocurre en esta localidad, también está pasando en muchos municipios de la provincia de Toledo porque Page “no quiere cubrir las sustituciones de los médicos de Atención Primaria”.
Esto está provocando que suceda algo que nunca había pasado en esta región, y es que existan listas de espera de hasta 7 días para los médicos de cabecera. También, por este motivo se están colapsando las Urgencias porque la gente está cansada de esperar.
Según Velázquez, este problema ya ha sido denunciado por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que por la falta de personal se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
Las palabras del consejero de Sanidad y de Page “no valen nada”, y ya es conocido por todos el dicho de “eres más falso que las listas de espera de Page”. Los recortes del Gobierno en materia de atención primaria ascienden a casi el 50 por ciento durante los meses de verano.
Y es que mentir y engañar con la salud de los ciudadanos tiene unas consecuencias “nefastas” para la sociedad castellano-manchega, ha lamentado Velázquez.