925285528 toledo@pp.es
Alcaldes populares de la provincia denuncian que los impagos de la Junta con los Ayuntamientos ascienden a más de 12 millones
Publicación: 13/07/2017
Categorías:

Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Toledo han denunciado hoy que los impagos de la Junta con los Ayuntamientos ascienden a más de 12 millones.

 

Y es que, los Ayuntamientos se encuentran “al límite” con una situación “insostenible” y completamente “asfixiados” por el ya conocido “yo invito y tú pagas” del PSOE y de García-Page referente a las deudas en planes de empleo, convenios en servicios sociales, bibliotecas, personal del centro de la mujer, ayuda a domicilio, bibliotecas y red de teatros.

Así lo han denunciado alcaldes populares de la provincia en rueda de prensa, junto al presidente provincial, José Julián Gregorio y el secretario General, Emilio Bravo.

Bravo ha lamentado que la Junta haga propaganda a “bombo y platillo” en ayudas sociales, cuando son los primeros que recortan horas en ayuda a domicilio, pero ha recordado que el PP sí tiene “corazón” y a pesar de que la Junta no les pague “vamos a seguir manteniendo este servicio y atendiendo a aquellas personas que más lo necesitan”, porque “no las vamos a dejar tiradas”.

“Qué casualidad que cuando llegan los socialistas dejan sin pagar a Ayuntamientos y a proveedores” porque prometen el dinero que no tienen y van a volver a dejar a Castilla-La Mancha en quiebra, con una deuda que el Partido Popular tendrá que volver a asumir cuando ganemos las elecciones en 2019. “Esto es más de lo mismo que cuando gobernaba Barreda”, ha lamentado.

En cuanto a los Planes de Empleo, los Ayuntamientos han tenido que adelantar hasta el 75 por ciento de los costes para contratar a personal y a fecha de hoy la Junta aún no “nos ha dado un duro”, por lo que somos los alcaldes los que “estamos costeando esos impagos con los impuestos de los vecinos”.

La deuda de la Junta en Castilla-La Mancha bate récord histórico y asciende a más de 14 mil millones de euros en tan solo dos años

El presidente provincial del PP, José Julián Gregorio ha asegurado que la deuda que tiene la Junta de Castilla-La Mancha ha batido el récord histórico y asciende a más de 14 mil millones de euros, incluso más que cuando gobernaba Barreda.

Gregorio ha calificado al presidente regional de “nini-Page” al pactar los presupuestos con Podemos, en lugar de negociar con el Partido Popular, y ha querido dejar claro que el PSOE se ha negado a hablar con los populares porque no ha aceptado su propuesta de bajar los impuestos a los ciudadanos, al igual que se está haciendo en otras comunidades autónomas como es el caso de Madrid.

“El único culpable que la región esté en una situación límite es Page”, que prefiere negociar con los radicales de Podemos, los que no aceptan homenajes a las víctimas de ETA, como es el caso de Miguel Ángel Blanco, ha indicado.

José Julián Gregorio ha asegurado que el panorama que atraviesa Castilla-La Mancha es “desolador”, con funcionarios que se sienten “despreciados por Page”, con incumplimientos de promesas en cuanto a la contratación de profesional sanitario, con listas de espera maquilladas, con falta de personal en hospitales y centros de salud.

Y el desánimo en el ámbito educativo es también “lamentable”, ayer en la Comisión Provincial de educación le “suspendimos y lo mandamos a septiembre”, pues bien, hoy si fuera el jefe de estudios “lo expulsaba directamente de Castilla-La Mancha”.

“Ha dejado en la calle a miles de internos a los que prometió que en verano iban a seguir trabajando, se ha cargado el distrito único de escolarización, no hay inversiones educativas, y no se están reformando centros escolares porque según Page no hay presupuestos, y eso es mentira porque las cuentas públicas están prorrogadas, ha lamentado.

Hoy “Page-fantasma” no ha tenido la dignidad de acudir a Talavera de la Reina para preocuparse del AVE, es un “traidor” y ha vuelto a dar una puñalada a los vecinos de Talavera.

Posts Relacionados: