925285528 toledo@pp.es
Velázquez denuncia las carencias del transporte en la Sierra de San Vicente, lo que dificulta el acceso de sus vecinos a la Educación y Sanidad
Publicación: 13/06/2022
Categorías:

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado hoy una solución a las grandes carencias en el trasporte que sufre la comarca de La Sierra de San Vicente y ha culpado a la Junta de Comunidades y a su presidente, Emiliano García-Page, de esta situación, que no solo aísla a los municipios de la zona, sino que también dificulta el acceso de sus vecinos a servicios básicos como la Educación y la Sanidad.

Así se ha pronunciado Velázquez durante su visita a Navamorcuende, donde se ha reunido con su alcalde, Luis Mariano Valdés-Padrón, el diputado provincial, Inocencio Gil, y los alcaldes de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez; Segurilla, Pablo Barroso; y Sartajada, Luis Alberto Fernández. Todos ellos municipios de la Sierra de San Vicente afectados por estos problemas en el transporte público.

El presidente provincial del PP ha recordado que el trasporte es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como lo es también la Educación y la Sanidad. “No podemos garantizar el acceso a la educación sin transporte, como tampoco se puede garantizar el acceso a la sanidad en estos pueblos porque tenemos un problema muy importante en la movilidad”, ha alertado.

Luchar contra la despoblación

Para Velázquez, “no es tolerable que en el año 2022 una persona de la Sierra de San Vicente, para ir a Talavera de la Reina a recibir atención sanitaria, cuente solamente con un autobús que sale a las 7 de la mañana y otro de vuelta a las 3 de la tarde, como tampoco se puede tolerar que un joven que decida continuar sus estudios en la Formación Profesional o Bachillerato, cuente solo con esas dos frecuencias de ida y vuelta”.

“Si queremos de verdad dar vida a nuestros pueblos y luchar contra la despoblación, es fundamental garantizar los servicios básicos”, ha incidido Velázquez, quien ha lamentado que el Gobierno de Page “está muy lejos de solucionar esos problemas”, por la indiferencia que muestra ante los problemas del mundo rural y los retos a los que se enfrentan estos municipios.

Por su parte, los alcaldes de la comarca han denunciado que el problema del transporte es uno de los más urgentes en la zona, ya que se trata de pueblos pequeños, con muchas deficiencias y falta de servicios, así como con enormes problemas en el empleo, por lo que la falta de un transporte digno no hace más que acrecentar estos problemas y aislar aun más a los municipios, sobre todo a la gente mayor, que son la mayoría de los vecinos.

Posts Relacionados: