El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado la nefasta gestión del dinero público por parte de los Gobierno del PSOE y ha puesto como ejemplo “de los muchos casos escandalosos que hay en Castilla-La Mancha”, la construcción en la Nava de Ricomalillo de lo que debería ser un pabellón polideportivo y que sigue sin terminarse después de más de una década.
Así lo ha resaltado en una visita a este municipio, en la que ha podido comprobar, junto al portavoz del PP en el municipio, Apolonio Manzano, y el diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, el estado en el que se encuentra esta obra, que comenzó en el año 2010 y ha estado hasta este año abandonada. Momento en el que se ha recibido una nueva subvención para retomarla, “que esperemos que no acabe quedando en nada como todo el dinero invertido hasta ahora”.
“Una construcción que hoy, 12 años después, se encuentra inacabada”, ha lamentado el presidente de los populares toledanos, quien ha subrayado que “por desgracia, esto solo es un ejemplo de esa mala gestión que hace el Gobierno de Page con el dinero de todos los castellanomenchagos”, ha reiterado.
Un pabellón escolar a casi un kilómetro del colegio
Velázquez ha llamado además la atención sobre la ubicación de esta infraestructura, “se trata supuestamente de una pista cubierta polideportiva para el Colegio Público, pero el centro educativo está a casi un kilómetro de distancia”. Una circunstancia que se une también a la confusión por las diferentes denominaciones que ha recibido el proyecto que, unas veces, ha sido pabellón y, otras, pista polideportiva, pese a que no son lo mismo.
Más de medio millón de euros en inversión
Por su parte, Apolonio Manzano ha denunciado las trabas que se han puesto desde las administraciones para conocer los detalles y la inversión que ha supuesto esta obra hasta ahora y ha recordado las continuas peticiones de información que ha presentado tanto en la Diputación de Toledo, que ni siquiera respondió a estas solicitudes, como al Ayuntamiento, que no le ha permitido ver la documentación solicitada.
“Nunca hemos entendido que se ha pretendido esconder, pero la realidad es que hasta ahora, entre la Diputación, Junta de Comunidades y los Fondos Europeos, esta obra se ha llevado ya más de medio millón de euros en subvenciones y sigue sin terminar”. Ha denunciado el portavoz popular, quien ha advertido que “además ahora la Diputación de Toledo ha concedido otros casi 50.000 euros para esta obra”.