El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, que recuperen de inmediato todas las frecuencias que había antes de la pandemia en línea de autobús que une la pedanía de Piedraescrita con Talavera de la Reina y ha advertido del olvido del PSOE con el mundo rural, que se evidencia en decisiones como ésta.
Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a este pueblo, en la que ha estado acompañado del diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, la alcaldesa de Robledo del Mazo, Ana Belén Galán, y concejales.
Según ha explicado la alcaldesa de Robledo, municipio al que pertenece la pedanía, antes de la pandemia Piedraescrita tenía un servicio de autobús a Talavera con frecuencia diaria de ida y vuelta. Pero tras el fin de las restricciones solo se ha recuperado una frecuencia semanal, los jueves, lo que aísla y deja sin transporte a los vecinos del pueblo, tanto para ir al hospital, como a centros de educativos o para cualquier trámite que tengan que hacer.
El PSOE no apoya a los pueblos de la España rural
Velázquez se ha preguntado si esta es la manera que tiene el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha de apoyar a los pueblos de la España rural y luchar contra el problema de la despoblación. “No se puede fijar población con estas políticas, porque si no hay transporte público, si no hay mejora de las infraestructuras, si no hay carreteras, es imposible conseguirlo”, ha advertido.
El presidente provincial ha recalcado la importancia de apostar por el mundo rural y por la vida en los pueblos, lugares que hay que cuidar y proteger, como es el caso de Piedraescrita, “una maravilla monumental, patrimonial y cultural de la provincia de Toledo damnificada por el Gobierno del PSOE de García-Page”, ha lamentado Velázquez.
Llamada de emergencia del PP para luchar contra la despoblación
“Por eso, desde el PP, hacemos esta llamada de emergencia por la vida en los pueblos y reclamamos un cambio inmediato en las políticas. Concretamente aquí, en Piedraescrita, exigimos que se ponga en marcha de nuevo el servicio de trasporte público que había antes de la pandemia y que daba un servicio de primera necesidad”, ha explicado Velázquez, quien ha alertado de que este problema se repite en más municipios.
En este sentido, ha aclarado que esta línea de autobús deja también sin servicio a los demás pueblos que componen el Valle del Gévalo, como son Navaltoril, Hunfrías, Robledillo y Robledo del Mazo, así como a Buenasbodas y la Nava de Ricomalillo, donde el PP lleva reclamando su recuperación a todas las administraciones desde 2020. “Se está dejando aislados a los vecinos de estos pueblos, a quienes apuestan por seguir viviendo aquí y dar vida al mundo rural, y no lo podemos consentir”, ha incidido.