El senador por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Tomás Burgos Beteta, se reunió hoy con el alcalde de Talavera, y presidente del Partido Popular, en una visita, en la que dejó constancia del compromiso “inequívoco” del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular con Talavera y su comarca, que ha quedado plasmado en las inversiones previstas para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado.
Así, Burgos destacó que un ejemplo del respaldo del Gobierno nacional a la ciudad, es la finalización de la autovía A-40. “Será un Gobierno del PP, en el Estado y en la Comunidad Autónoma, y en Talavera, el que posibilite, pese a la época de austeridad a la que nos obliga la pésima gestión realizada por el PSOE en ambas instituciones, que veamos rematada esta infraestructura de vital trascendencia para el desarrollo de la zona, después de ocho largos años de espera innecesaria”, explicó Burgos Beteta.
Recordó a su vez que los Presupuestos Generales del Estado contemplan proyectos vitales para el desarrollo de las infraestructuras de Talavera como el AVE, “que está más que garantizado con el Gobierno de Mariano Rajoy”, además del impulso que se inyectará para la circunvalación de la 502 y la R-5, a los que hay que sumar la ampliación de la zonas regables del Alberche; y que en conjunto suman 72 millones de euros “que dejan más que claro el compromiso del presidente del Gobierno para con esta ciudad tan importante para la región, que por fin va a dejar de estar olvidada tras 8 años nefastos de gobiernos nacionales, 30 años de gobiernos regionales y 12 años de gobiernos locales socialistas”.
PRIORIDAD, EL EMPLEO
El senador popular resaltó el magnífico trabajo del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, que con el apoyo imprescindible de la Presidenta del Gobierno Regional, han conseguido que una importante empresa como Senoble Ibérica, se instale en la ciudad. “Nuestra principal preocupación es que se cree empleo, y eso se hace generando las condiciones favorables para que las empresas vengan a Castilla-La Mancha, y a Talavera, como en este caso”.
Tomás Burgos insistió en que la preocupación de Rajoy, Cospedal y Lago es que se generen nuevos puestos de trabajo y mantener políticas sociales. Por eso, los Gobiernos del Partido Popular “están defendiendo unos Presupuestos austeros en todas las Instituciones, que rebajan sobre todo los gastos de la propia Administración, con el objetivo último de garantizar las pensiones, las prestaciones de desempleo y que los proveedores, sobre todo autónomos, pequeñas y medianas empresas, puedan cobrar sus facturas”.
En opinión del senador popular, la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy para con Talavera y Toledo, “como dos de las principales ciudades de Castilla-La Macha”, se hace extensible al resto de la Comunidad Autónoma, porque se invierte en actuaciones como la continuidad del proyecto del AVE en varios puntos de la Comunidad, o el Parador de Molina de Aragón, “comprometido por los socialistas tras el incendio que asoló el Alto Tajo en el año 2005, pero que hasta ahora, después de siete años de gobiernos socialistas, no había sido objeto de interés alguno por ellos”, según apuntilló.
En estas importantes inversiones, “pese a la austeridad a la que obliga la nefasta herencia recibida”, Tomás Burgos también ve la “influencia y peso político” de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.