925285528 toledo@pp.es
Conde califica de muy grave que García-Page falte a la verdad para intentar engañar a los ciudadanos
Publicación: 19/04/2012
Categorías:

Agustín Conde, miembro del Comité Ejecutivo regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, ha calificó hoy de “muy grave” la actitud del secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, tras comprobarse que “falta la verdad” e “intenta engañar a los ciudadanos” en actas oficiales, para que no se sepa que no está cumpliendo con sus obligaciones.


En rueda de prensa en Toledo, Conde mostró la preocupación del PP tras conocerse que “el señor García-Page no asiste a las Juntas de Gobierno Local, pero sin embargo hace notas de prensa diciendo que si ha acudido”, o “dice que se ausenta de una Junta de Gobierno para atender a sus obligaciones como alcalde y luego se comprueba que lo que estaba haciendo era dar una rueda de prensa en calidad de secretario general del PSOE”.

Asimismo, aseguró que “estamos seriamente preocupados por una deriva que está tomando el Partido Socialista, que está entrando en una radicalidad realmente preocupante”, añadió Conde, quien quiso hacer “un llamamiento a un clima de razonable normalidad dentro de la discrepancia política, lógica en todo sistema democrático. Pero donde haya una moderación en los mensajes, un respeto personal por el contrario”.

En este sentido, el diputado nacional del PP manifestó que “es muy grave que el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha todavía no haya sido capaz de pronunciar una sola palabra de desautorización” ante el artículo escrito por la ex alcaldesa socialista de La Pedroñeras, pese a que “otros dirigentes socialistas si lo han hecho, lo que lo cual pone aun más en evidencia el silencio del señor García-Page”.

REFORMA SANITARIA

En cuanto a la Reforma Sanitaria puesta en marcha por el Gobierno de España, Conde recalcó que “la asistencia sanitaria en España es gratuita, ha sido gratuita, y va a seguir siendo gratuita. Nadie va a tener que pagar por ir al médico, a nadie se le va a cobrar por hospitalizarlo, ni por operarlo, o porque se haga un diagnóstico una radiografía”.

Sin embargo, “la asistencia farmacéutica en España no era gratuita, sino que existía una parte de la población que recibía los medicamentos gratis y otra que pagaba 40% de los medicamentos, es decir, había un copago farmacéutico”, explicó Conde, quien aclaró que “lo que ha hecho la ministra de Sanidad ahora es reformar este sistema ya existente de manera que algunos que antes pagaban van a dejar hacerlo y algunos que no pagaban van a pagar algo”.

Concretamente, “entre los que antes pagaban y ahora no van a pagar los medicamentos están los parados sin prestación. Pues hasta ahora e incluyendo la etapa de Gobierno socialista del señor Zapatero, los parados sin prestación pagaban el 40% de sus medicamentos. Ahora con el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy los parados sin prestación no van a pagar nada por recibir medicamentos”, mientras los pensionistas van a pagar un máximo de entre 8 y 16 euros mensuales y “en función de la renta”.

Conde recordó que la situación de España es muy grave y “los ciudadanos nos piden que arreglemos los problemas, pero para arreglarlos hay que tomar decisiones. No basta con desear muy fervientemente que las cosas se arreglen, hay que tomar medidas responsables”.

“Hay que sacar a España adelante y este es un esfuerzo colectivo, patriótico, común de todos los españoles, porque España tiene futuro si todos los españoles somos capaces de hacer algo por arreglarlo”, concluyó.

Posts Relacionados: