La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha considerado hoy que tras la reunión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con el Presidente Mariano Rajoy, los castellano manchegos hemos podido conocer el gran compromiso del Gobierno de España con nuestra región.
Agudo, en rueda de prensa en Talavera, ha señalado que “la confianza y el apoyo recibido del Gobierno de Rajoy es fruto del gran trabajo que se está realizando por el ejecutivo regional y la presidenta Cospedal”, y ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado son muy positivos para Castilla-La Mancha, ya que se garantizan inversiones productivas y de comunicación tan importantes para la región y la provincia, como la finalización de las obras de la A-40, que unirá Toledo y Talavera, y la garantía de la llegada del Ave a esta ciudad”.
Además, ha manifestado que la inversión plasmada en los Presupuestos Generales del Estado, sumado a los 2.500 millones de euros que llegarán a la región para el pago a proveedores, son “signos que anuncian que la recuperación económica regional está en marcha, fruto del trabajo y de la confianza que está generando el Gobierno de Castilla-La Mancha, con María Dolores Cospedal a la cabeza”.
La diputada ha denunciado “la actitud radical en la que están instalados el PSOE y su secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dejando de lado sus obligaciones y mintiendo a los ciudadanos”, en referencia a la información publicada ayer en un medio de comunicación regional, que recogía la reiterada falta de asistencia de García-Page a la mayoría de las Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo.
“No sólo es denunciable esa actitud de dejar de lado sus obligaciones, sino que quiere ocultarlo mintiendo a los ciudadanos a través de una nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo”, en la que se decía que el pasado 4 de abril presidió la Junta de Gobierno, mientras que el acta desvela que el primer edil no estuvo presente.
Agudo ha lamentado que García-Page engañe a los ciudadanos, faltando a sus obligaciones como alcalde de Toledo, para ejercer su cargo de secretario regional de los socialistas, “abandonando a la ciudad, a los ciudadanos que le votaron, y a todos los ciudadanos de la capital de Castilla-La Mancha, a los que representa”.
Por otro lado, ha apuntado que “García-Page cada día está más solo, tras las declaraciones de los dirigentes socialistas Bellido y Ávila, denunciando las palabras de la ex alcaldesa de las Pedroñeras contra la presidenta Cospedal, mientras que el PSOE y Page no han condenado la actitud de esta dirigente socialista”.
Es más, la diputada regional ha criticado que “García-Page está tomando la misma actitud radical en el escándalo por el varapalo judicial a Nemesio de Lara por colocar de forma ilegal a seis altos cargos en la Diputación de Ciudad Real” de la que aún no se ha pronunciado el secretario regional del PSOE ni ha desautorizado al Presidente de la Diputación.
Por último, Carolina Agudo ha puesto en valor la apuesta decidida del ejecutivo regional de María Dolores Cospedal por Talavera y su comarca, tras la firma con Senoble Ibérica, un gran proyecto que supondrá crear más de 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos. Lamentando que “los concejales socialistas no acudieran a esa firma, no estuvieran al lado de los Talaveranos, como sí lo hicieron la presidenta Cospedal y el alcalde Lago”. A juicio de la diputada regional, “la actitud de los concejales socialistas de Talavera es la misma actitud radical en que se ha instalado el PSOE y García-Page”.