La vicesecretaria de Acción Sectorial y portavoz adjunto del Partido Popular de Toledo, Soledad de Frutos, ha denunciado hoy los incumplimientos de Page con los ayuntamientos de la provincia. “Los Ayuntamientos no están pasando por su mejor momento en esta legislatura, porque el habitual yo invito y tu pagas nos está asfixiando”, ha lamentado.
El Partido Popular de Toledo ha celebrado esta mañana su Comité de Dirección, presidido por José Julián Gregorio, en el que se ha analizado los problemas que están teniendo los Ayuntamientos por los impagos de la Junta en Servicios Sociales.
De Frutos ha explicado que el Gobierno Regional les ha anunciado recortes en los convenios de ayuda a domicilio y aún no han recibido “ni un solo céntimo” de la financiación correspondiente de 2017.
Así, ha recordado que los Ayuntamientos “estamos soportando toda la financiación de este servicio básico para los ciudadanos”, que proporcionalmente va creciendo año tras año, ya que, cada vez hay más usuarios que lo solicitan.
El PP de Toledo convoca de manera urgente su Comisión de Sanidad
Por otra parte, el Comité de Dirección ha acordado constituir de manera urgente su Comisión de Sanidad para hacer frente al “caos sanitario” que está viviendo la provincia de Toledo.
Hoy mismo el Partido Popular ha recibido una notificación de El Toboso por la falta de profesionales sanitarios durante los meses de verano, con una reducción de jornada a la enfermera del centro de salud, provocando una disminución de la calidad asistencial y poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
En la Comisión de Sanidad van a participar alcaldes y profesionales sanitarios para tratar de analizar los problemas que existe en materia sanitaria en cada municipio y el PP no descarta movilizaciones.
La Diputación es la mano derecha de Page en la provincia de Toledo
De Frutos, además ha denunciado que la Diputación es la “mano derecha de Page en la provincia de Toledo”. Así, ha lamentado que tras dos años de legislatura, Gutiérrez no haya sido capaz de recibir a alcaldes del Partido Popular para escuchar sus necesidades.
Frente al balance de trasparencia y objetividad que quiere vender el presidente de la Diputación, la realidad es que los datos “hablan por sí solos”. El reparto de fondos se está realizando de manera “partidista” y sólo se beneficia un signo político, el PSOE, quien está recibiendo el 87 por ciento de esos fondos, más de 4 millones de euros, mientras que a los municipios gobernados por el Partido Popular se les destina un 7 por ciento del dinero.