4 de noviembre de 2026.- El presidente provincial del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Carlos Velázquez, ha reivindicado hoy la experiencia de gestión de los alcaldes populares y su compromiso con los vecinos, destacando el trabajo que desarrollan al frente de sus ayuntamientos para mejorar la calidad de vida y oportunidades de los ciudadanos en toda la provincia.
Así lo ha señalado durante la inauguración de la segunda jornada de la Convención de Alcaldes del PP de Toledo, junto al portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en un encuentro que ha reunido a alcaldes de las comarcas de Montes de Toledo, Ocaña, Orgaz, La Sagra y Quintanar y a la que también han asistido el presidente regional del PP, Paco Núñez; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; y candidatos populares al Congreso de los Diputados y al Senado.
La jornada ha estado marcada también por el recuerdo a las víctimas del trágico accidente ferroviario de la pasada semana en Urda, que obligó a aplazar la celebración de esta segunda parte de la convención. Los asistentes han reconocido con un aplauso unánime la actuación del alcalde de este municipio, Manuel Galán, y su respuesta ante la emergencia, poniendo en valor la solidaridad, la cercanía y el compromiso de todos los vecinos de Urda y, con ellos, de los responsables municipales en los momentos más difíciles.
La experiencia de gestión municipal, protagonista de la convención
Velázquez ha agradecido el trabajo diario de los alcaldes del PP y de sus equipos de gobierno. “Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo, porque soy consciente de que lo que estamos haciendo en los municipios donde estamos gobernando está siendo capaz de impulsar la provincia a unas cuotas de bienestar que antes nunca se habían conocido”, ha señalado.
Asimismo, ha destacado la importancia de contar con responsables públicos que acrediten experiencia de gestión y conocimiento directo de las necesidades de los ciudadanos, porque “para eso hace falta gente seria, gente formada, gente con experiencia y gente con una hoja de servicios demostrada. No queremos inventos. Queremos gente que esté a la altura de las circunstancias”.
Sémper: “Representáis la política útil y la política de verdad”
Por su parte, el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, ha destacado el papel de los ayuntamientos como administraciones cercanas a los ciudadanos y su capacidad para transformar la realidad de los municipios. “Vosotros representáis la política útil y la política de verdad”, ha asegurado, recordando que el objetivo de la actividad política debe ser “transformar la realidad, crear las condiciones para que la gente pueda desarrollar proyectos de vida en libertad y con éxito”.
Sémper también ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Urda, cuya actuación ha señalado como ejemplo del servicio público que prestan los responsables municipales en situaciones especialmente difíciles. “Manolo representa precisamente esto. Un gobierno municipal que es capaz de hacer aflorar lo mejor del ser humano en cuanto a solidaridad, humanidad y buena gestión”, ha destacado.
Finalmente, ha reivindicado el municipalismo como una parte esencial de la actividad política, subrayando que los alcaldes demuestran cada día, con su trabajo y su cercanía a los vecinos, la capacidad de las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos.



