925285528 toledo@pp.es
Los vecinos de la comarca de La Jara trasladan al PP su preocupación por la falta de personal sanitario en las Urgencias del centro de salud
Publicación: 06/07/2017
Categorías:

Los vecinos de la comarca de La Jara han trasladado al Partido Popular su «preocupación» por la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Los Navalmorales. El centro da servicio a más de 7 mil personas de la comarca y es el único de la zona que atiende Urgencias, por lo tanto, está abierto las 24 horas.

El problema, según ha denunciado el Partido Popular de Los Navalmorales y de las localidades vecinas, es que el médico de cabecera termina a las 14:00 horas, tras pasar consulta, y si tiene que marcharse a atender alguna urgencia a otro municipio vecino, el centro se queda solo durante ese tiempo.

Ante esta situación, el Partido Popular de la comarca de La Jara ha pedido, en varias ocasiones, que se incorpore un médico más, una ambulancia y un enfermero para garantizar una atención de calidad a los usuarios.

Así se puso de manifiesto durante la reunión de trabajo que han mantenido alcaldes y portavoces de la comarca, vecinos y usuarios, a la que también asistió el diputado provincial y alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la alcaldesa del Robledo del Mazo y el alcalde de las Herencias.

Durante la temporada de verano la población se incrementa, incluso se llega a triplicar, puesto que hay muchas personas que pasan los meses de verano en sus pueblos y si necesitan atención médica el único centro de salud al que pueden acudir es al de Navalmorales.

Los pueblos al que pertenece este centro de salud son los siguientes: La Fresneda, San Martín, Espinoso, Los Navalucillos, Villarejo, Torrecilla, Retamoso, Santa Ana de Pusa, y Los Navalmorales.

Según ha explicado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Los Navalmorales, Miriam Márquez, hace unos días un matrimonio de Villarejo acudió a Urgencias porque la mujer tenía la tensión muy alta y se encontraron con el centro cerrado. A parte de su dolencia, la señora tuvo que esperar en la calle con estas altas temperaturas. Además también han ocurrido en los últimos meses casos muy similares.

Posts Relacionados: